Pronóstico de olas del 13 al 20 de Marzo, 2017
marzo 14, 2017
Siete consejos para mantener el rendimiento en las rutas más largas de Mountain Bike
marzo 15, 2017

5 tips imprescindibles para los que están aprendiendo a surfear

[pro_ad_display_adzone id=”5330″]

Aunque puede ser tentador ir a surfear solo hasta que consigas aprender, este enfoque no suele funcionar nunca. Además de ser mucho más seguro aprender a surfear en grupo también es muy útil para tu forma y técnica, ya que puedes coger un montón de malos hábitos en tan solo tu primera hora de surf. La manera más fácil de evitar esto es tener contigo a un surfista más experimentado por lo que ¡no seas tímido!

ESCOGE UN BUENA ESCUELA DE SURF

Es decir, escoge a Moxie, la mejor escuela de surf! Si bien cualquier lección de surf es mejor que nada, hay muchos niveles diferentes de escuelas de surf por ahí adelante. Antes de decidirte por una, asegúrate de utilizar bien los poderes de Internet y Tripadvisor.

INVIERTE TIEMPO PRACTICANDO EN LA ARENA

Lo sabemos, no te gusta estar en la arena practicando, lo que más quieres es entrar a ese mar que está a pocos metros de ti, sin embargo nuestra experiencia nos dice que si más surfistas hubieran estado más tiempo practicando la puesta en pie i otras maniobras en la arena, el surf tendría muchas más historias de éxito.

Invierte con un amigo en la arena sobre media hora cada vez que vayáis a surfear y practicad las maniobras a turnos corrigiéndoos el uno al otro. En el momento en que te metas en el agua te sorprenderá lo rápido que has asimilado las maniobras convirtiéndose en algo mecánico.

ESCOGE EL BREAK ADECUADO

Una cosa que los surfistas principiantes nunca parecen tener en cuenta es el surf break que deben escoger para facilitar el aprendizaje.

Debido a los diferentes tipos de breaks y condiciones, algunas playas son mucho más fáciles de surfear que otras. Investiga un poco y asegúrate de que no estás complicando las cosas en lugar de facilitarlas.

FORTALECE LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO

Puede que piense que el surf tiene mucho que ver con trabajar las piernas y el core pero, aunque no estés equivocado, la parte más importante del cuerpo que debemos trabajar en el surf es la parte superior.

Para poder soportar sin problema cualquier sesión de surfing es importante fortalecer las espalda y los brazos, así como el core. ¡Eche un vistazo a las rutinas de entrenamiento de los surfistas y construye esos bíceps!

TRABAJA UNA BUENA REMADA

Este consejo es similar al de fortalecer la parte superior del cuerpo, pero como remar es una parte súper importante en el aprendizaje y muchas veces pasada por alto pasó por alto he decidido darle su propio número.

Una buena remada no sólo es difícil de conseguir, sino que además es  agotador. Pasa algún tiempo en tu piscina local practicando tu remada y notarás casi inmediatamente la diferencia en tus sesiones de surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.