5 PASOS PARA MEJORAR EL EQUILIBRIO EN SURF

5 sencillos y divertidos ejercicios que añadir a tu rutina de entrenamiento de surf.

Otra aptitud clave para mejorar nuestro surf es el equilibrio. La fuerza core, elasticidad o remada son facultades básicas que mejoran con el ejercicio y una rutina en las mismas. Nada diferente a lo que podemos conseguir con una breve rutina de ejercicios de equilibrio.

Los 5 ejercicios abajo recogidos buscan mejorar el sistema nervioso y pueden practicarse sin más materiales que una almohada o pelota de tenis. Los ejercicios están listados en orden de dificultad, de manera que puedas ir subiendo de nivel conforme más cómodos éstos vayan resultando. Si directamente puedes llegar al punto 5, entonces el equilibrio no es un inconveniente para ti, o tu surf. A disfrutar:

1.Equilibrio a una pierna: Consiste en mantenerse en equilibrio sobre una sola pierna. Por ejemplo, comienza con la derecha ligeramente doblada mientras que levantas la izquierda por delante del cuerpo. Procura que la columna se mantenga recta y que la fuerza core llegue a un 50% de su máxima contracción. Para mejorar la estabilidad, mantén los ojos abiertos mirando un punto fijo, lo que en yoga se conoce como ‘drishti’ o punto fijo para conseguir estabilidad. Aguanta durante 60”. Repite con el pie izquierdo.

2.Equilibrio a una pierna lanzando una pelota de tenis: mismo ejercicio que el anterior con el añadido de ir lanzando una pelota de tenis de una mano a otra mientras mantenemos el punto ‘drishti’ . Repite cada 60”.

3.Equilibrio a una pierna sobre una almohada: Dobla una almohada o cojín por la mitad y apoya el pie sobre el mismo para incrementar la inestabilidad.Aguante durante 60”.

4.Equilibrio a una pierna con ojos cerrados: como surfista, si logras realizar este ejercicio con los ojos cerrados, has alcanzado un nivel satisfactorio de equilibrio necesario para el surfing. Conforme vas acercándote a los 60” es aconsejable hacerlo apoyado en una pared para evitar una caída. Si este ejercicio termina resultando cómodo, es hora de pasar al siguiente nivel.

5.Equilibrio a una pierna con lojos cerrados sobre una almohada: tranquilo, no hay ni aros de fuego ni leones que domar, este es el último nivel. Si logras conseguirlo 60” con cada pierna puedes dibujar esa sonrisa de satisfacción “pro-balance” en tu cara.

Añadiendo estos rápidos ejercicios a tu rutina de entrenamiento, o practicándolos en la cola del Mercadona, harás de tu surfing un surfing mejor.Mucho ánimo, entrenamiento y ¡mucho surf!balance

 

Fuente: http://www.todosurf.com/magazine/salud/5-pasos-para-mejorar-el-equilibrio-en-surf-surf-2331.htm

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