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5 Razones Para Cambiar Tu Alimentación Este 2016

Cada año los médicos y científicos aprendemos más sobre los procesos corporales y el impacto que tienen factores externos (dieta, ejercicio, drogas) en estos delicados y complejos sistemas en el cuerpo humano, los cuales finalmente son determinantes para tener salud y longevidad.

La alimentación es uno de los factores más importantes, todos los días que introduces sustancias a tu cuerpo a través de la alimentación, estimulas diferentes reacciones en las células de tu cuerpo, lo cual puede fácilmente inclinar la balanza hacia un cuerpo saludable o un cuerpo enfermizo.

Aquí te comparto 5 razones para cambiar tu alimentación en este 2016:

1. Incremento en conciencia colectiva

El internet es después del papel y la tinta, la invención humana más practica para compartir información, y no estoy diciendo que TODA la información en internet sea correcta, cierta o acertada, simplemente ahora podemos compartir información de forma fácil y directa. Esto nos ha dado la oportunidad de ser más conscientes colectivamente acerca de las últimos descubrimientos sobre alimentación humana.

Ya no tienes pretexto, si piensas que algo en tu alimentación está mal, es muy sencillo hacer búsquedas rápidas en internet acerca de temas relacionados. Además movimientos mundiales sobre alimentación están teniendo un impacto mucho mayor, antes tenían que pasar años para darse cuenta del cambio de paradigma. Un ejemplo de esto es el movimiento Orgánico y Paleo, siendo ambas las palabras más buscadas en google relativas a la alimentación en el 2014.

Así que no te quedes con la duda prende tu computadora y aprende, come de forma más saludable, toda la información está al alcance de tus manos.

2. GMO’s y Alimentos Frankenstein

Monsanto es un cáncer, y es literal, los miles de granos y alimentos que ésta compañía multimillonaria produce en cientos de países, está teniendo un impacto negativo en la salud de la población. Además existen miles de productos “light”, “sanos” incluso supuestamente “orgánicos”, “cardio protectores” etcétera, los cuales no tienen nada de sanos y si contienen mucha mercadotecnia.

La solución es simple, o cosechas en tu casa vegetales (lo cual se está volviendo cada vez más común) o evitas comprar cosas en lugares donde no se cuida la calidad y todo está producido en masa; con esto me refiero a la mayoría de los supermercados.

Es mucho mejor comprar vegetales y carnes en lugares como mercados orgánicos y mercadillos sobre ruedas, existen ya en cada país del mundo lugares en donde personas responsables con el medio ambiente y la salud, venden vegetales y animales cuidados de forma correcta, bajo la premisa de no alterar su crecimiento y desarrollo natural, esto significa: no insecticidas órgano fosforados, hormonas, antibióticos, etcetera.

3. Epidemia de Obesidad

Esto es el resultado de años de mala interpretación de estudios y dejar que políticos decidan sobre guías nutricionales. En la actualidad, no existe una pandemia más grave y preocupante que la obesidad en el mundo. La obesidad mata millones de personas alrededor del mundo, mucho más que el cigarro y el Ebola juntos. En sí el hecho de estar gordo no te mata, sino todas las enfermedades asociadas y causadas por la obesidad, por nombrar algunas: Diabetes, Arterioesclerosis, Lupus, Cáncer, Hipertensión.

Ahora lo sabemos, ya no es un misterio, los factores precipitantes de la obesidad en el mundo son: el exceso en el consumo de carbohidratos simples (en especial cereales), aceites vegetales sintéticos y los miles de productos que contienen jarabe de maíz de alta fructosa (prácticamente todo lo enlatado y procesado).

Así que ya sabes, si no quieres ser un número más en la pandemia de obesidad, aléjate de lo procesado y cuida el exceso de azúcar.

4. ¿Quieres llegar a cumplir 100?

En los últimos años los científicos han descubierto muchos procesos importantes en el cuerpo que determinan la longevidad en las personas: nivel de oxidación del cuerpo, producción de anti oxidantes, equilibrio omega 3 : omega 6, producción de hormonas, inflamación crónica, etc.

Sin embargo existen 2 factores alimenticios que van a determinar que tan lejos llegarás en esta vida y ambos están relacionados con una vía proteica llamada m-Tor, no entrare mucho en detalle y para fines de éste artículo te ahorraré meses de lectura diciéndote qué puedes hacer para aprovechar éste conocimiento y ser longevo:

  1. No comas en exceso, por temporadas ayuna y consume alimentos ricos en anti oxidantes.
  2. Cuidado con el exceso de proteína en tu dieta, 0.8 a 1.2g por KG de peso es suficiente, puedes llegar hasta 1.8 a 2.2 si eres un atleta de alto rendimiento.

5. Forever Fit

Yo sé que a lo mejor éste último punto no tiene que ver mucho con la alimentación, pero es el último consejo que te puedo dar para mejorar tu salud en este 2015, levanta tu trasero del sillón y realiza ejercicio.

Si no te gusta el “GYM” existen muchas opciones: CrossFit, Running, Yoga, MovNat, etc. Lo importante es moverse y agitarse. Está comprobado que las personas que hacen ejercicio no solo se mantienen con menos enfermedades y lesiones, además cuidan en general más su alimentación y cuerpo.

Así que ya sabes:

  • Cuidado con alimentos NO naturales.
  • Aprende a cosechar en tu casa, no es difícil.
  • Escoge carne de calidad y de animales bien manipulados.
  • No comas en exceso y no te pases de proteína.
  • Realiza de forma habitual ejercicio.

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