5 Razones Para Participar en Una Carrera de Obstáculos

Desde hace un par de años, las carreras de obstáculos se han vuelto uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo. No es de sorprenderse, ya que muchas de las carreras de este tipo son bastantes demandantes, y atletas de todo tipo las consideran un reto. Por otro lado se han vuelto una opción bastante divertida para miles de personas que no se consideran “atletas”, pero finalmente desean vivir la experiencia; dejan de verlo como una competencia y lo consideran más una aventura.

Pero, ¿Qué pasa con la comunidad de Running? Muchos corredores ortodoxos consideran este tipo de carreras fuera de su especialidad, un tanto primitivas y peligrosas. ¿Para qué correr en la naturaleza y lograr vencer obstáculos, si la finalidad de su entrenamiento es lograr terminar ese maratón en menor tiempo?

Aquí te comparto 5 razones de poder, para que consideres dejar los tenis y el asfalto por un día y te vayas de aventura a la naturaleza.

Sal de la rutina.

Programación, mesociclos, distancia, volumen de trabajo y demás cosas de todos los días. El dar un giro y salir de la rutina es muy positivo. Intenta participar en una carrera de obstáculos, el cambiar tu rutina por una pequeña aventura de fin de semana te ayudará a despejarte; tu mente te lo agradecerá.

Conoce tu determinación

Las carreras de obstáculos definitvamente son una de las mayores pruebas para tu determinación y coraje. El simplemente correr hacia la naturaleza, a lo desconocido, sin saber que obstáculos encontrarás, es una prueba a tu mente y espíritu. ¿Recuerdas ese primer medio maratón?… Lo difícil que fue… Un verdadero reto para tu fuerza mental y rendimiento físico. Bueno, ahora imagina esa misma distancia pero entre veredas, colinas, cañadas, ríos, lodo y obstáculos. Poner a prueba tu determinación siempre te volverá un mejor atleta y persona en todos los sentidos.

Prueba tu fitness

¿Qué tan atlético eres en verdad?, ¿Alguna vez lo pensante? Las carreras de obstáculos, no sólo prueban tu rendimiento y capacidad de correr, sino tambien tu agilidad, fuerza, resistencia, equilibrio… Piensa que es la oportunidad perfecta de darte cuenta si en verdad eres un atleta completo o te hace falta trabajar otros aspectos de tu preparación física; los cuales no están dejando que bajes esos tiempos.

Intenta algo nuevo

Nunca sabrás si eres bueno en algo o te gusta, si nunca lo intentas. Puede resultar que tengas una habilidad natural para ese tipo de carreras. Se ha dado el caso de atletas que no tenían resultados tan exitosos o sobresalientes en un tipo de prueba; intentan otra especialidad y resultan ser natos para ello. Nunca se sabe, puede ser que hayas nacido para correr en lodo y no en asfalto.

Diversión

Siempre es bueno hacer cosas por diversión, y un comentario en común de la gente que ha participado en carreras de obstáculos, es que son extremadamente divertidas. Además, el hecho de convivir con una comunidad diferente y conocer gente nueva es bastante interesante y enriquecedor. Finalmente no son carreras en las cuales sólo te centras en terminar rápido y antes que todos, seguramente tendrás que ayudar a más de uno o ser ayudado en algún obstáculo en el camino. Una opción es convencer a amigos o compañeros de tu grupo de running que también lo intenten y formen un equipo. Correr en equipo es divertido, ayuda incrementando la unión y confianza en el equipo, además en bola te diviertes más.

Te reto a que acabes una carrera de obstáculos, no te arrepentirás y te vas a divertir. Después de tener esa experiencia, regresarás a besar el pavimento y darle gracias a Dios que ya no hay más paredes, cuerdas, pasamanos, lodo, agua y montañas en tu recorrido diario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.