Nutrición: aspectos fundamentales
abril 12, 2016
Calendario de Eventos 2016 / Moxie
abril 13, 2016

6 claves para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo de entrenamiento

Como el tiempo es oro, no hay que desperdiciarlo en nuestras horas de preparación

Por lo general siempre estamos pensando en algún objetivo, una maratón o una marcha que queremos afrontar con garantías. No es que nos pongamos un plan de entrenamiento cerrado y muy metódico, pero sí que tratamos de aumentar el número de salidas en bici pensando un poco en llegar en un mejor estado de forma a esa prueba que nos hace ilusión. Aquí os dejamos unas ideas para aprovechar mejor el tiempo:

1- Objetivo concreto. Es muy importante ponerse un objetivo, cuanto más concreto mejor. Y por supuesto, con una fecha. El mero hecho de formalizar la inscripción en una prueba ya es el primer paso para ponerse manos a la obra. La consecución de este tipo de objetivos personales es un gran motor interno de motivación y bienestar personal.

2- Plan semanal. Está muy bien concretar los días y las horas de la semana que vamos a dedicar a montar en bici. No es buena idea improvisar en el sentido de decir “iré saliendo cuando pueda…”. Ayuda mucho dejar unos horarios más bien cerrados para poder cumplir y compaginar nuestro deporte con el resto de los compartimentos de nuestro día a día (trabajo, familia, etc.).

3- Implicar a otra persona. Es muy bonito y enriquecedor si convencemos a algún amigo o conocido para preparar juntos el objetivo que nos hayamos marcado. De este modo, disfrutaremos más de nuestras salidas al compartirla con otros. Y será nuestra persona de confianza para contarle nuestras inquietudes, miedos y batallitas. Salir a entrenar los días de mal tiempo es mucho más fácil y llevadero si ya hemos quedado con alguien.

4- Objetivos parciales. Es más entretenido si cada día que salimos en bici nos marcamos un pequeño objetivo o tarea. Pueden ser cosas como: hoy me centro en subir trialeras. Y ese día repito 2 ó 3 trialeras para mejorar mi técnica y la condición física relacionada con subir pendientes duras. Otro día puede ser hacer vueltas a un circuito a ver cuánto tiempo hago por vuelta. Otro día hacer tirada larga con el objetivo de coger fondo. Es decir, no salir por salir y ya está.

5- Medir mi rendimiento. Muy sencillo. Puedo medir el tiempo que tardo en hacer una subida que me quede cerca de casa cada 2 meses para ver si soy capaz de subirla en menos tiempo o con menos pulsaciones. Este también puede ser un objetivo parcial.

6- Registrar mis salidas, ya sea en un portal de internet, en una hoja Excel o en un folio. Es muy útil llevar un registro de las salidas que hago en bici. Simplemente por hacernos una idea de las horas que dedicamos a la semana y su relación con nuestro estado de forma. Nos sirve para futuras temporadas. Y también para motivarnos. Más útil que los kilómetros recorridos son las horas de entrenamiento.

Fuente: http://www.mountainbike.es/preparacion/entrenamiento/articulo/6-claves-para-sacar-maximo-rendmiento-a-tu-tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.