Armendariz – Olvalo de Cieneguilla
Diciembre 16, 2016
Pronóstico de olas del 19 al 26 de Diciembre, 2016
Diciembre 20, 2016

6 formas de mejorar en bici cuando te fallan tus métodos

1.Cuando invertimos una serie de horas y queremos tomárnoslo un poco en serio una buena opción es contratar los servicios de un entrenador para ayudarte a conseguir tus objetivos. Es importante que posea la titulación adecuada para estos menesteres, es decir, que sea licenciado en Educación Física. Más que nada porque te ayudará a optimizar el tiempo y a fijarte unos objetivos de entrenamiento.

2.Si no optas por esta opción, también puedes optar por comprarte algún libro que verse sobre entrenamiento para ciclismo. El principal problema es que el entrenamiento es algo complejo y muy individualizado, por lo que es un poco difícil decirte en unas pocas líneas que es lo que debes hacer para mejorar.

3.No obstante, unas cuantas recomendaciones seguro que te sirven de ayuda. Trata de no hacer más de 3 días de series a la semana, ya que la recuperación de las mismas conlleva unas 48h. En caso contrario tal vez aguantes dos semanas, pero el cansancio en la tercera semana seguramente aparecerá, si no antes. Se deba a que vas acumulando fatiga sesión tras sesión, es decir, falta algo de descanso.

4.Una recomendación que suele funcionar muy bien es dejar una semana de recuperación cada 3 semanas de entrenamiento. Aunque podrían ser 5 días cada 15 de entrenamiento…

5. Si tienes algo de sobrepeso y en las subidas tu respiración siempre es forzada, vas desarrollando mucha más potencia, sobre todo porque aumenta la fuerza que debes vencer para pedalear cuesta arriba. Perder peso siempre ayuda en este sentido, puesto que te permite ahorrar fuerzas.

Por último, señalarte que trates de controlar tu rendimiento de alguna forma, más que nada para saber de forma más o menos objetiva si estás mejorando o no. Para ello, la mejor “prueba del algodón” es que cada 6-8 semanas hagas la misma subida a tope para ver si vas más rápido o si no, ver que al menos te han bajado las pulsaciones para ir a una misma velocidad. Esta subida debe durar entre 20 y 40 minutos, y casi mejor si es por asfalto para evitar que el estado del terreno influya sobre la velocidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.