Pentagonito – Casurinas, Surco
Diciembre 10, 2016
Pronóstico de olas del 12 al 19 de Diciembre 2016
Diciembre 13, 2016

Accesorios necesarios para el Surfing

Para hacer surfing, claro,n necesitas una serie de accesorios básicos, pero lo más importante es gratis y acá en Perú lo tenemos en cantidades inusuales y todos los días son las olas y nuestro vasto mar

Pero, para correr olas necesitas una serie de accesorios que son básicos:

a) Una tabla, nueva o usada es lo primordial, sin ella no podrás correr nada. Las tablas vienen en diferentes marcas, tamaños, diseños y estilos. Escoge la que más se adapte e tu estilo y tu presupuesto.

b) Una ropa de baño, el accesorio más simple, todos necesitamos de una para entrar al mar. Las ropas de baño para tabla están hechas de materiales resistentes, distintas marcas, con costuras fuertes, no absorben agua, son livianas y se secan rápidamente y vienen en diseños, también escoge una que te agrade y te acomode, recuerda que estas no pueden ser muy cortas porque al sentarte sobre la tabla los muslos estarán expuestos a los bordes y la cera puede causar estragos en esas partes y causarte un escozor, escoge una que te proteja.

c) Cera, la cera es importante porque la superficie de la tabla es resbalosa. La cera te da una buena adhesión y tracción para que realices las maniobras que más desees hacer sin riesgo a resbalarte de ella.

d) Pita, leash o soguilla de seguridad. Acá en Perú la llamamos “pita” porque esta va amarrada (para amarrar necesitas de una pita o soguilla) a la tabla en un accesorio especial (surf cap) y el otro lado a la pierna o tobillo de tablista para que la tabla en caso tengas un wipe out, no se vaya a a orilla y la tabla no le vaya a caer encima a otro tablista y causarle daño. En caso también te pase algo, tienes la tabla cerca y a tu lado. Existen estas de varios colores, grosores y largos. A un lado lleva un velcro para que la amarres a la tabla y por el otro un velcro ancho, que va en la zona del tobillo. Usa una de la marca que prefieras siempre.

e) Wetsuits. En caso sientas frio es un accesorio indispensable. No son baratos que digamos, pero te mantendrán abrigado en el agua para que surfees horas. Vienen en diferentes diseños, marcas y colores. Adquiere uno que te quede cómodo, no holgado y que te baile porque pierde su función, sino más bien pegado al cuerpo. Los de ahora son muy flexibles y no impiden los movimientos. Compara uno que se ajuste a tu presupuesto. No sugerimos compres uno usado por razones de higiene, usa el tuyo siempre y no lo prestes. Cuídalo y te durará buen tiempo.

f) Funda. Las fundas son necesarias para guardar tu tabla, las libra de suciedad, las protege contra

golpes, el sol y son indispensables cuando viajes. Hay de diferentes tamaños, precios y tamaños. Algunas acolchadas y otras tipo media. Busca una buena que tenga superficie reflejante, así evitas el calor interior y acuérdate de guardar la tabla de solo un lado.

g) Grips. Son unos tracciones de jebe que se colocan en la superficie de tabla en la parte de atrás para que con el pie de posterior manejes mejor la tabla y tengas una buena tracción. También los hay de diferentes marcas y diseños, adquiere uno, limpia bien la parte posterior y aplícalo con cuidado.

h) Quillas. Uno de los accesorios más importantes. Las tablas de ahora las tienen intercambiables y de diferentes marcas también, las cajas muchas veces son para una marca exclusiva, pero hay fabricantes que las hacen para casi todas. Busca las que se adapten a tu tabla y a tu estilo. Una quilla puede hacer o destruir el funcionamiento de la tabla. Busca unas de calidad y buen diseño.

i) Lycra. Las lycras generalmente se usan debajo del wetsuit para prevenir raspaduras en las axilas y cuello, el roce de los wetsuits pueden ser insoportable en las axilas y pecho para algunos tablistas, al igual que en la zona de la entrepierna. Las hay tipo camiseta de cuello alto y las tipo ropa de baño. Las de tipo ropa de baño son cómodas

porque te puedes retirar el wetsuit sin perder tu pudor.

Compra una que te acomode y que no te quede tan holgada. Las lycras bajan también la temperatura interna del traje de neopreno porque crean una superficie adicional entre la piel y el traje, pero si eso no te incomoda pues asunto resuelto. Úsalas también cuando decidas correr olas sin el traje, no te protegerán del frio porque no es su función, pero sí de las raspaduras que te puede ocasionar la cera en el pecho.

Moxie

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.