El kinesiotaping no limita ningún movimiento
mayo 25, 2017
Pronóstico de olas del 30 de mayo al 6 de Junio, 2017
mayo 31, 2017

Aportar Orden en el line up Surf, tips

Uno de los problemas más grande en el surf, es el respeto a las reglas en las olas.

Enseñando a los nuevos y por qué no a los expertos también observar los reglamentos de cortesía en el agua. El que está más inside del pico y se tira primero es el dueño de la ola en todo su recorrido. Ese es el reglamento básico. Hasta en las competencias del WSL se castiga si se comete una falta de esa naturaleza.

No existe mejor forma de correr olas con amigos y compartir, pero muchas veces hay situaciones extremas que puede hacer de una sesión algo desagradable. Observar el código de etiqueta es lo que se debe aprender primero, pero hay 6 ejemplos que a veces son frustrantes y se puede aportar al respeto y cortesia de esta forma creo:

1.- La remada no apropiada hacia la rompiente.-

No hay nada más molesto que cuando estas esperando tu ola en el pico, se aparezcan uno o dos tablistas de frente al pico y se colocan simplemente delante tuyo en vez de remar alrededor de la rompiente. Esto molesta más aun cuando el pico es en un lugar fijo. No dejes que suceda y diles algo.

2.- El tablistas que rema todas las olas.-

En un rompiente con varios surfers, siempre hay uno que agarra olas pero eso no quiere decir que debe coger todas. Si un tablista está dentro en el pico, los que están en el hombro no deben intentar remar la ola ya tomada por otro, si por casualidad no la agarra, entonces tú lo puedes hacer y la próxima vez debes ser un poco más agresivo. Es totalmente una falta de respeto tirarse en la ola que pertenece a otro. La próxima vex toma tu posesión de la ola primero, no te dejes ganar. Tú también tienes el derecho de correr olas sin que nadie te moleste

3.- No tomar turnos

Si tú remas por una ola o estas en ella en el pico y hay otros que tratan entrar a la rompiente, no es su turno, es el tuyo. Pero si tú eres el que entra no es el tuyo, porque hay otros esperando antes que tú. Si remas

una ola y no la coges perdiste tu turno. Los principiantes a veces no tienen idea cómo funciona la rotación en las olas, muchos veteranos tampoco. Lo único que tienes que hacer es decirles es que te incomoda se metan en tus olas, puede ser algo incómodo, pero es lógico, con decirles algo así como que tú “vas por ella” es más que suficiente.

4.- La sombra.-

Es grandioso tener el pico solo para ti, especialmente si has remado harto para llegar a el, necesitas tener tu propio espacio. En eso se aparece otro tablista angurriento justo a tu lado que te persigue donde vas, se te pega como sombra para coger la ola que tú quieres, solamente dile “déjame correr y yo te dejo a ti”, suficiente, a buen entendedor pocas palabras.

5.- Los imanes.-

En las rompientes tipo beach break grandes, existe suficiente espacio demás para correr olas, como Punta Roquitas. Estás corriendo bien y tranquilo Algunas veces deseas estar solo y de repente ves que se acercan dos o tres y se sientan a tu lado, están atraídos como un imán y piensas ¿Qué pasa?, hay suficientes olas para todos, que se vayan y encuentren su propio lugar, díselos. Tú toma posesión de tus olas antes.

6.- Pataleo innecesario.-

Patalear, no es necesario para tomar olas, no se trata de coger olas pataleando como Phelps, Spitz o Fiol, usa tus buenos brazos y lánzate bien en el pico, no hay cosa peor que andar salpicando agua a los otros y parecerás un verdadero kook (tonto) al hacerlo como desesperado. Toma posesión de la ola antes que los demás.

Disfruta del mar y las olas, no te dejes sorprender y ten una sesión agradable. Todos estos consejos de deben aplicar con cortesía y una sonrisa, no se trata de pelearse en el agua, eso no es bueno para nadie. También estos consejos harán evitar accidentes, pero ten presente que tú tienes el derecho de correr olas como cualquier otra persona.

Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.