Pronóstico de olas del 9 al 16 de Enero 2017
Enero 10, 2017
Campeonato WSL Mundial Junior, Kiama, Australia
Enero 11, 2017

Bajar escaleras con 29″‘ ¿es diferente?

Con una rueda de 29 es más difícil volcar, aunque hay que seguir unas pautas básicas para no acabar aterrizando de forma trágica. Como truco general: cuanto más rápido bajes las escaleras, menos sensación de bajar escalones tendrás y más de hacerlo por una rampa.

 

1. Adquiere cierta velocidad. Si frenas demasiado o te quedas parado perderás equilibrio. Deja que las ruedas rueden.

 

2. Pies en posición horizontal, obviamente de pie, nada de ir sentado. Según la inclinación, deja caer peso en los talones, levantando las punteras. Así los pies se colocan en posición de “frenada” ayudando a que el cuerpo no se vaya hacia delante.

 

3. Retrasa y baja el cuerpo, para llevar el centro de gravedad a la rueda trasera. Aplástate contra la bici, así será más difícil volcar por encima del manillar.

 

4. Relaja piernas y brazos. Mantén la posición pero deja que las extremidades absorban los golpes consecutivos de los escalones.

 

5. Frena con ambos frenos, pero modulando el delantero. Si sólo lo haces con el trasero la bici puede derrapar y adquirir demasiada velocidad.

 

6. Mira al frente. Procura bajar en línea recta, sin girar el manillar.

 

7. Prepárate para el aterrizaje. Al llegar al plano del suelo o descansillo, el golpe hace que el cuerpo se vaya hacia delante. Si estás precavido lo absorberás sin problemas.

 

8. ¡Disfruta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.