Mejora tu fuerza y control con el método pilates
Junio 1, 2017
Errores frecuentes de los ciclistas de montaña
Junio 6, 2017

Bottom Turn. Giro en la parte baja de la ola Tips Moxie

Ya aprendiste a tomar una ola, ahora comienzan las maniobras importantes.

Una vez que has tomado tu ola, y te paras en la tabla, pensaste en ir en una dirección, ya sea de cara a la ola o de espaldas. ¿Y ahora qué haces?. Pues te vas de frente o tomas una dirección.

En el momento que te paras en la tabla, la tienes que bajar la ola y en la parte baja hacer un giro hacia la derecha o izquierda, esto será de cara a esta o de espaldas. Esto quiere decir que la veras de frente o estará en la parte de atrás de tu cuerpo y miraras volteando la cabeza hacia la cresta.

Bueno, esta maniobra para uno o para otro lado es la más importante en el surfing, porque de ella depende la velocidad y la proyección para maniobras como rebotes, aéreos seguir en la cara de la misma y conseguir un buen trim.

Al pararte sobre la tabla te agazapas doblando las piernas, peso delante para velocidad y de frente hacia el fondo de esta, sentirás velocidad y llegando al fondo giras de frente con tu cuerpo o de espaldas, para esto quitas el peso de adelante y con el pie de atrás empujas fuertemente la zona de la quilla, cambias el peso atrás, tus brazos están abiertos y uno de ellos te guiará hacia donde quieres ir en la ola, el brazo derecho o izquierdo guiaran ese paso, tu vista también tiene que mirar hacia donde deseas ir, el brazo y la vista harán que tu cuerpo siga ese movimiento, tus piernas después de estar agachado serán una palanca y sentirás la velocidad y la adrenalina que corre por tu ser. Ya estas a velocidad y subiendo hacia el labio, ahora tienes que girar arriba y volver a pisar la parte de atrás de la tabla y volverás regresar a la espuma y volver a bajar la ola para la siguiente maniobra. Siempre tus brazos y la vista hacia donde deseas ir, el brazo hará que tu cuerpo gire y la vista te guiara hacia dónde vas.

Acuérdate, que todo esto requiere práctica, tomas la ola, bajas de frente y girar, ya sea en mar pequeño, mediano o grande, la técnica es parecida.

No bajes la ola parado o erguido, perderás velocidad y el labio y la espuma te alcanzaran y bueno un wipe out.

Practica y practica, es lo mejor que puedes hacer, de repente una sesión haciendo solo el bottom turn y sales y vuelves hacer lo mismo hasta que te aburras y en el momento que menos piensas tendrás el bottom turn completamente dominado.

Abajo fotos de ejemplos.

Moxie

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.