Bajar escaleras con 29″‘ ¿es diferente?
Enero 10, 2017
La Niebla o neblina en el Surfing
Enero 13, 2017

Campeonato WSL Mundial Junior, Kiama, Australia

En un evento plagado de olas pequeñas y ventosas, se llevó a cabo el campeonato Mundial Junior en Bombo Beach, Kiama, Australia, los tablistas de menor talla y peso fueron ganado sus series, mientras que los más altos y pesados necesitaban ola más fuertes y críticas que no se presentaron.

El swell que más parecía uno de viento y con un período de olas antre 8/10 segundos con olas de hasta 1 metro no fue propicio, así sucumbieron tablista como Alonso Correa, Luis Días y Weslley Dantas.

Los mejores en toda la competencia fueron Etan Ewing, Finn McGill , Griffin Colapinto y Cody Young. Buena performance también la tuvo el Sudafricano Jordy Maree.

El estado del oleaje muy cerca a la playa y casi cerrado no permitía realizar más de dos maniobras o hasta tres. Este, no permitía el desarrollo completo de un buen repertorio del manejo de la tabla, una bajad y un off the lip fue lo que más se vió y uno que otro pequeño aéreo.

Bombo Beach en una bella bahía de arena, rodeada de casas y vegetación, tiene un gran potencial y tamaño de ola cuando esta bueno, pero esta vez no cooperó.

En la división de mujeres, tampoco fue diferente el estado de las olas y el mar.

Para las finales, la condiciones del mar empeoraron un poco y un cambio de en el viento hizo las olas más difíciles de correr.

En damas ganó Macy Callaghan de Australia, y en hombres el favorito de todo el torneo Ethan Ewing.

Felicitaciones a los dos y a Alonso Correa por dejar otra vez en nombre del Perú en alto.

Moxie Fotos Google.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.