Catching Green waves – Coger olas sin reventar Tips Moxie

No, no es tomer olas verdes, es un término que se usa en Inglés para decir, olas sin reventar. Una expresión idiomática.

Bueno, ya aprendiste a coger olas sin asistencia, ahora te toca tomar olas son reventas (Green Waves), una vez que estes dentro de la rompiente y habiendo pasado todas las olas en el camino para llegar a ella, siéntate a un lado y espera tus olas.

Scanea el horizonte, pero ya sabes como están reventando, en qué lugar y cómo se desarrollan.

Rema hacían la ola que te conviene, hacia el pico, y rema la ola que te conviene.

Las olas tienen 4 partes: El pico o cresta, el hombro, la cara de la ola y el fondo de la ola.

Si la tomas en el pico no tendrás inconveniente en pararte y tomar la dirección que desees, si la tomas muy dentro del pico de seguro que la tabla se te encabuza por que la has tomado muy parada, y si vas por el hombro será muy difícil que la cojas por que el tumbo no tiene la fuerza suficiente.

Mide tu tiempo y timing, asi sabrás como remar, generalmente la debes tomar unos 5 segundos antes de que reviente, si estas con una tabla larga te será más fácil por la flotabilidad que tiene y si estas con una corta la sincronización tiene que ser perfecta y tienes que tomarla en una parte de la cresta o pico más crítica (la parte más parada de la ola).

Al principio, tendrás varios wipe outs o revolcones, pero eso es parte del aprendizaje y poco a poco y con la experiencia te convertirás en un experto (a).

Párate rápido en la tabla, balancea bien tu cuerpo, baja tu centro de gravedad doblando las piernas y usa tus brazos para un mejor balance, llega al fondo de la ola, presiona el pie de atrás y tomas la dirección que deseas y estas en la cara de la ola listo (a) para hacer maniobras.

Practica y práctica así lograrás perfección

Foto 1 partes de la ola

Foto 2 Posiciónate

Foto 3 Toma la ola en el pico

Foto 4 Forma correcta de bajar después de coger la ola

Foto 5 Toma la dirección en la cara de la ola después de bajarla

Foto 6 Si la remas en el hombro no cogerás la ola

Otras fotos, wipe outs si las tomas en forma incorrecta (muy dentro del pico).

Diviértete

Moxie

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.