Pronóstico de olas del 29 de Agosto al 05 de Setiembre 2016
Agosto 30, 2016
Cómo mejorar si acabas de empezar en el mountain bike
Septiembre 1, 2016

Cinco razones para amar el Surf

No hay excusas: Os traemos los 5 mitos más importantes acerca del Surf y sus respuestas.

Repasamos hoy con vosotros 5 de las razones más habituales para abandonar o no iniciar la practica del Surf. Todos hemos escuchado alguna de ellas muchas veces y desde Todosurf creemos que ninguna justifica dar la espalda al increíble deporte de las olas.

1ª.- El Surf es muy difícil.

Sí, el Surf no es una actividad demasiado fácil. Dicen que nada que verdaderamente valga la pena lo es. Si lo que deseas es comenzar a practicar un deporte al que pronto logras dominar sin dificultad, éste no es el tuyo.

Pero si por el contrario te atrae el desafío de adaptarte a un medio que nos es ajeno como el mar, desarrollar la constancia y la superación personal, obtener la satisfacción del esfuerzo recompensado e iniciarte en un camino de nuevas experiencias sin final, el Surf te proporcionará todo esto y mucho más.

2ª.- El Surf es para jóvenes atletas.

Hay quien piensa que la única manera de enfocar la práctica de un deporte es la competición o el alto rendimiento. En el caso del Surf, esto no es así.

Hay un Surf para todas las edades y capacidades físicas, un surf de pura diversión y el surf de campeonatos, surf amateur o profesional, surf relajado o radical. Nunca es tarde para disfrutar del deslizamiento sobre una tabla; elegir el equipamiento, las olas y el ritmo adecuado a tu estado de forma y capacidad es fundamental. Asesorarte en una buena escuela con monitores preparados y ser consciente de tus propias limitaciones te garantiza poder practicar nuestro deporte rey a cualquier edad o con cualquier nivel. Ejemplos como el de Bethany Hamilton y tantos otros lo demuestran.

3.- En España no hay olas.

Obviamente, España (o el país desde donde leas esto) no es Hawaii. Pero las costas de la península e islas poseen unas condiciones ideales para disfrutar del Surf. Por su extensión y variedad de orientaciones y fondos, podemos hablar sin duda del mejor destino surfero de Europa y uno de entre los más atractivos del mundo.

Olas de la calidad de Mundaka, El Quemao, Rodiles, Pantin, La Hierbabuena y docenas de otras, atraen a surfistas de todo el mundo cada año. Desde olas perfectas para iniciación a gigantescos slabs, de profundos tubos a interminables ondas maniobrables, rompiendo sobre fondos de arena, roca o lava y muchas veces en parajes naturales de gran belleza, España ofrece cantidad y calidad.

Con Canarias, el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo dándonos algún lugar de buenas olas prácticamente todos los días del año, podemos considerarnos unos privilegiados dentro del mundo del Surf.

4ª.- El Surf es un deporte caro.

Una tabla, un leash, una funda, parafina, quillas, un neopreno o varios, el tiempo y los gastos empleados en desplazarse buscando olas, ya sea a un pico cercano o viajando a otras partes del mundo… El Surf cuesta dinero.

Pero comparando la inversión básica necesaria para practicarlo con la de otras actividades físicas, el Surf resulta una opción más que recomendable por su relación precio/satisfacción obtenida. En el mercado disponemos de tablas y material de alta gama y también ocasiones de segunda mano, además de la oportunidad de iniciarte en el apasionante mundo del shape y hacerte tus propias tablas. Podemos viajar con todos los lujos o buscar opciones más económicas mochila al hombro.

Como en todo, depende de tu presupuesto y de tus gustos lo que vayas a gastar disfrutando tu pasión.

5ª El Surf arruinará tu vida.

La adicción al Surf es fuerte, su atractivo es muy grande. Compaginar esa adicción con un trabajo convencional, tu pareja (sobre todo si no surfea), los estudios, la familia, los amigos u otras aficiones, puede resultar complicado.

Pero de ninguna manera creemos que el Surf arruine tu vida, más aun, la enriquece de manera extraordinaria. No hay un perfil estipulado para el surfista: entre nosotros hay médicos, actrices, mecánicos, parados, vagabundos, millonarios… Pero todos compartimos esa sana adicción a las olas, el salitre y los océanos.

El Surf no arruinará tu vida, El Surf en sí mismo es todo un estilo de Vida. Y maraviloso, además.

Puede que haya aún más razones que se usen a la hora de abandonar o de no inciarse en este deporte. Pero considerando la sensación única de deslizarse sobre las olas, el contacto íntimo con la naturaleza y sus ritmos que experimentamos, la mejoría de nuestras capacidades físicas que aporta, los viajes y estilo de vida que proporciona el Surf, ninguna de ellas nos parece convincente. ¡Hay un Surf para todos, disfrútalo! 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.