COMO AGUANTAR MÁS TIEMPO LA RESPIRACIÓN

Mark Visser; especialista en apnea

Igual que dedicas tiempo a ponerte en forma, mejorar tu técnica y cuidar tu alimentación.¿Por qué no dedicas unos minutos a mejorar ciertos aspectos que te pueden salvar la vida?Sabes que el océano es impredecible y hay situaciones en las que puedes correr cierto peligro. No solamente estoy hablando de tener una mala caída, de golpearte con la tabla, sino de cuando una ola te  empuja hasta el fondo del mar. El camino hasta llegar a la superficie te parecen horas. El aire que tienes en tus pulmones no te da y piensas que no vas a tener suficiente para poder llegar arriba. Para hacerte más llevaderos este tipo de situaciones es bueno estar preparado. Tener en la mente pequeños trucos puede solucionarte alguno de estos momentos.

man-underwater-breathing-620x350

El surfista Mark Visser explica cómo poder aguantar más tu respiración.

Debes intentar exhalar todo el aire antes de tu nueva inspiración. Esto parece algo estúpido porque aparentemente lo estas haciendo continuamente. Pero lo que se pretende es vaciar los pulmones para poder ofrecerles una mayor cantidad de aire fresco.

Cuando una ola te arrastra o te hunde a mucha distancia y notas que en la subida te está faltando ya el aire, lo primero que haces cuando llegas a la superficie es intentar respirar, comprobando que es casi imposible introducir aire nuevo a los pulmones. Lo consigues hacer con mucha dificultad y en pequeñas cantidades de tiempo. Tu respiración esta entrecortada.

Tan rápido como subas, tienes unas décimas de segundo antes de coger nuevamente aire. Sé que lo único en que piensas es en poder respirar e introducir esa cantidad de aire que tanto necesitas. Pero primero, antes de inspirar, expulsa todo el aire que tengas o que te pueda quedar por la boca. Una vez que ya no te quede nada y tu cuerpo esté más calmado inmediatamente coge aire nuevo por la boca. Sí, consiste en soltar primero todo el aire en vez de inhalar inmediatamente que subes a la superficie. Este truco que parece tan tonto te va a ayudar a aguantar más tu respiración.

Fuente:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.