Como corregir tu postura y surfear mejor en tres pasos

Las malas posturas de nuestro día a día repercuten en el surf y nos provocan agarrotamientos, tirones y falta de rendimiento y estilo sobre la tabla. Corrijamoslas con estos consejos!

Muchas horas sentados frente al ordenador en nuestro trabajo o estudios, tumbados en un sofá viendo la TV o sosteniendo un móvil pasan factura. Nuestro cuerpo “memoriza” esas posturas a veces incorrectas y forzadas y las reproduce después en nuestros movimientos, también sobre una tabla de surf. Ya vimos unos ejercicios en vídeo para aliviar los dolores de espalda, lumbares y cuello, aquí. Os compartimos ahora tres ejercicios sencillos para corregir esas posturas que nos agarrotan y devolver a nuestro cuerpo su elasticidad y movimientos naturales.

1.- Realiza este sencillo ejercicio, “el escarabajo panza arriba”: Este ejercicio te ayudará a restaurar la postura correcta obteniendo la extensión de la parte superior de la espalda y cuello que acostumbramos a encoger, como en la foto de arriba, por la postura sentados al ordenador. Parece muy fácil, pero es necesario hacerlo bien. Manten la parte inferior de la espalda apoyada en el suelo, las lumbares en contacto con el plano, no levantes las costillas, y cuando lleves las manos detrás de la cabeza deben tocar el suelo con su parte posterior, no con la palma.

2.-  Recuerda mantenerte erguido: Otra recomendación importante y que parece fácil pero que desgraciadamente olvidamos a menudo. Intenta conservar tu pecho alto y adelante y tus hombros atrás, tu cabeza y cuello estirados hacia el cielo y tus caderas alineadas y rectas. Ser consciente de nuestra postura al caminar puede dar increíbles resultados positivos. Forzar demasiado y exagerar tampoco es bueno, solo percibe como erguido tu cuerpo se siente mejor.

3.- Busca la fuente de esas malas posturas y corrígela: En la misma practica del surf, si se rema de manera equivocada, por ejemplo, puede estar uno de los origenes de nuestras malas posturas. Con los consejos de este articulo y vídeo podemos correjirla y mejorar nuestro rendimiento y postura al remar. Pero tambien esa pantalla de ordenador a una altura equivocada que nos obliga a forzar nuestra cabeza y cuello, esa silla de trabajo que nos destroza las lumbares, acostumbranos a comer repatingados en el sofá mirando la TV, incluso una mala colocacion del asiento del coche… Tener conciencia de nuestras posturas cotidianas y ajustarlas es importante. Unas clases de Pilates son, además, un recomendable y efectivo remedio para la corrección postural. No te encojas y Buen Surf!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.