Pronóstico de olas del 8 al 15 de Mayo, 2018
mayo 8, 2018
Pronóstico de olas del 15 al 22 de Mayo, 2018
mayo 15, 2018

Como correr olas chicas FISH – Tips Surf Moxie

como correr olas chicas

Hay un buen clima, tienes tiempo y decides irte a correr unas olitas, pero al llegar, te das cuenta que el mar esta chico, olas chanchitas por donde mires, máximo tamaño a la altura de la cintura.
Bueno, estás en tu carro, moto o bici con la tabla que escogiste llevar y es corta, una 6.2 o menos, nada flotable, se parece a las que usa John Florence o Medina y es difícil correrlas en esas condiciones.
Para correrlas, necesitaras más empuje, más fuerza, remar más bombear más y tener harta paciencia.

Tal vez es mejor en esas condiciones meterte con una longboard, o una fish.

Si deseas una tabla corta a tabla fish, si quieres hacer maniobras radicales, pasar las secciones flat, tener velocidad es la tablita ideal para hacerlo, especialmente en la Costa Verde, la razón es que son más anchitas, por ende más flotables, no tienen tanto rocker o curva por lo que la hacer más fácil entrar a las olas, son livianas y en verdad son más rápidas, podrás cubrir más. Son más cortas, pero sus dimensiones la hacen que la tabla flote y te sientas bien al remarla. La tabla nunca se hundirá y podrás pasar fácilmente las secciones flat. No son como las tablas que todos usan, son diferentes en aspecto, no son las tablitas de “moda”, pero funcionan de a verdad y tu propósito es correr olas, no estar sentado en el agua sin acción, lo tuyo es ir al mar a divertirte y correr olas.

Al final y por ende, al usar tu tabla “normal” trata de hacer lo que hacías con la fish, tu surfing va a mejorar. La fish, es una tabla de pura acción, te quedarás sorprendido. La configuración de la quillas (dos o tres), el ancho, la punta full, el tail fish, full también, los rieles tucked in y filudos en la parte posterior la hacen una tablita grandiosa que todo surfer debe tener en su quiver.

Tener una buena tabla para condiciones malas es grandioso. En buenas olas puedes correr todas.
Sal a divertirte no a frustrarte por que el mar esta chico y con malas condiciones.

Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X