7 Consejos para prepararnos nuestra primera carrera o competición de Mountain Bike
agosto 11, 2017
Pronóstico de olas del 14 al 21 de Agosto, 2017
agosto 15, 2017
Show all

Como hacer el Take Off más fácil. Ponte en pie sobre la tabla con estos consejos!

Aprender a levantarte sobre la tabla es uno de los aspectos más frustrantes y difíciles de aprender. Todo surfista tiene un estilo diferente para cambiar de la posición de remo a la posición de pie. Antes de intentarlo en el agua, es mejor pedir consejos e información de cómo levantarte más rápido en tierra para ganar equilibrio en el agua.

El take off puede convertirse en un reto para cualquier principiante, por lo que podemos considerar que es uno de los puntos críticos de aprendizaje del surf, la diferencia entre abandonar todo o seguir luchando por conquistar tu sueño.

Una buena forma de entrenarte para realizar un buen take off en tierra es marcando sobre la tabla o en un dibujo en la arena donde deben caer los pies una vez que hagas la maniobra y probar una y mil veces a realizar el movimiento hasta que lo memorices de forma automática.

¿Cuando levantarte?

Si no sabes cuándo es el momento correcto para levantarte, la transición de surfear sobre tu estomago a surfear sobre tus pies será mucho más lenta. Escoge olas pequeñas, de menos de 1 metro (más o menos) o espumas en la orilla para aprender. usa una tabla adecuada, un corchopan de iniciación o una tabla grande y estable. Conforme estás remando y la ola se acerca, vas a sentir que tanto la tabla como tu aumentáis la velocidad. Manten tu peso adelantado sin clavar la punta, la ola te impulsa y notarás mayor estabilidad en la tabla. En ese momento en el que sientes velocidad, fuerza y estabilidad donde debes darlo todo de ese salto casi automatizado que has practicado en tierra.

Todos hemos pasado por ahí; sabemos que repetir lo que has aprendido en la arena no es sencillo en el agua. Tu tabla y tú estáis en movimiento, así que necesitas actuar deprisa y adaptarte a los cambios del agua; moverte de la posición de remo, a la de empuje y aterrizar en tus pies con un movimiento fluido.

Necesitarás mucha práctica, paciencia e ilusión, pero con cada ola tu levantamiento se volverá más rápido y natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X