Pronóstico de olas del 6 al 13 de Febrero 2017
febrero 7, 2017
Los 10 Tipos de Surfista ¿Reconoces alguno?
febrero 9, 2017

Como Hacer un Buen Giro Backside

El giro de espaldas, un buen snap backside, es una maniobra espectacular. Os traemos sus claves de la mano del Pro Matt Wilkinson

Surfear de espaldas, a la contra, de backside, suele ser para la mayoría mas difícil que ir de cara o frontside. La postura de espaldas a la ola hace que acelerar para pasar secciones o ver bien la pared sea mas complicado, aunque el agarre de los talones en los giros y transiciones de canto a canto permiten una gran fuerza en los snaps, cutbacks y rentrings.

l giro de espaldas es una maniobra que da mucho placer cuando se hace bien y donde podemos desplegar toda la energía de la ola en un derrape con fuerza y control, sacando espray y si cuadra también quillas. Matt Wilkinson nos describe en este vídeo tres claves, tres pasos fundamentales para ello:

1.- Un buen Bottom Turn: ese giro al bajar la ola que nos proyecta con toda la velocidad hacia la sección en la que queremos hacer el snap. Los detalles para conseguir un buen Bottom los tenéis en este otro articulo y vídeo. A mas velocidad, mas espectacular será el giro. Poner buena presión en tus pies, controlando con el de atrás para no clavar cantos y tras un continuado bottom, elige el punto de la ola done quieres hacer el giro y dirige tu cabeza y hombros en esa dirección.

2.- Ejecución del giro: La parte más importante de la maniobra y que comienza con el cambio de cantos para subir por la pared y el trasvase de peso, primero poniéndolo en el trasero para derrapar la cola de la tabla y después, ya en el labio, de tu pie trasero al delantero para facilitar el giro y poder incluso sacar quillas al liberarlas de presión, bajando con control y sin clavar el nose. Usa tu brazo trasero como eje del movimiento ayudándole de su posición.

3.- Finalización: Al terminar el giro y comenzar la bajada de nuevo es importante reconectar con las quillas y cuerpo con peso atrás en la tabla para no clavar nose y cantearla adaptándonos a la nueva bajada ya en dirección al siguiente tramo de ola. Mirar arriba otra vez… Y lanzarse a por el siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.