Pronóstico de olas del 6 al 13 de Marzo, 2017
marzo 7, 2017
Los cuatro pilares básicos para progresar en los entrenamientos en bicicleta
marzo 8, 2017

Como Hacer un Buen Giro Layback

[pro_ad_display_adzone id=”5330″]

Un buen Layback tiene algo especial: toda la energia de la ola y su velocidad en un recorte estiloso y espectacular que el gran Michel Bourez nos detalla en este articulo y vídeo.

Cuando vemos a alguien en el agua hacer un buen Layback no deja de alucinarnos: la torsión, el spray, el power y a la vez el “relax” de esos girazos son algo espectacular. Michel Bourez nos da en este vídeo unas cuantas claves para practicarlos:

1.- Un buen Bottom Turn: como casi todas las maniobras, la velocidad es esencial. Deberemos haber realizado un buen bottom que nos proyecte hacia esa sección que hemos elegido para el layback. La parte de la ola donde “atacaremos” deberá ser lo suficientemente vertical para que podamos realizar esa frenada súbita a base de clavar cantos en el giro.

2.- Peso gradualmente atrás: Ya subiendo hacia el giro, como vemos en el vídeo, iremos transportando nuestro peso hacia atrás, aplicando presión en ese pie, que guiara la cola de la tabla en un arco cerrado, mientras la posición de nuestro cuerpo se retrasa y mantiene horizontal, en el centro de la curva, sin subir con la tabla.

3.- La tabla es nuestro tope: La misma tabla, al girar y frenar canteandose, nos sostendrá pegados a ella aunque nuestro cuerpo esté realmente en el aire y en posición casi horizontal. Sentir cuando comienza a acabar el giro es la señal para comenzar a rectificar la posición y así no derrapar o caer.

4.-Un buen uso de los abdominales: Para terminar la maniobra nos encojemos y eliminamos la presión sobre la tabla que pasa otra vez a estar bajo nuestros pies, con una buena tensión de abdominales que nos centrea de nuevo. Y a por otro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.