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Como Mejorar Nuestra Respiración para el Surf

Una buena respiración surfeando, el entrenamiento de nuestra capacidad pulmonar, el control optimo del aire bajo el agua y el desarrollo de nuestra apnea son fundamentales para un surf mas seguro, potente y divertido. Mejóralos con este articulo y vídeos!

La respiración (inhalación, ritmo y frecuencia), es una técnica más a trabajar en cualquier tipo de entrenamiento, y mucho mas en un deporte como el Surf en el que pasamos momentos bajo el agua en los que debemos contenerla. Todos hemos pasado alguna “apuradilla” bajo las espumas, saliendo justos de aire y sabemos que, en primer lugar, resistirse a la fuerza de la ola agitandonos consume mas oxigeno y es inutil. Es mejor ahorrar ese aire dejandose llevar por la fuerza de la espuma protegiendose la cabeza y pasado el punto mas intenso de “revolcon” localizar la superficie y subir a respirar.

Cuando surfeamos con olas pequeñas y medianas, necesitamos conseguir velocidad de la ola, los giros son cortos y rápidos y somos más explosivos. La respiración correcta te ayudará a mantener un mejor nivel de sesión y será tu aliada en los ritmos de explosividad e intensidad de la ola. Cuando haces surf en olas grandes las remadas son mas largas, hay más corriente, los recortes y bottoms son mas intensos y de fuerza sostenida, necesitas un mayor nivel de resistencia, estas olas exigen una respiración consciente y profunda que permita oxigenar nuestro cuerpo incluso para soportar mas tiempo bajo las olas.

Queremos transmitiros unos cuantos consejos para que podáis aguantar más tiempo debajo del agua, algo especialmente útil cuando se trata de surfear olas grandes, pero que conviene entrenar aunque tus retos sean más modestos. Este es un interesante vídeo de la mano de Maya Gabiera y Sally Fitzgibbons, dos de las mejores atletas mundiales en este campo.

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