Cómo mejorar si acabas de empezar en el mountain bike

Si acaba de “picarte el virus” del mtb, seguro que quieres empezar a disfrutar más y aguntar mejor las rutas. Estos podrían ser tus primeros pasos

Aunque siempre faltan por conocer muchos factores de tu vida para sugerirte cómo mejorar, lo más efectivo realmente es que montes más horas en bici. Aunque es de perogrullo, es la realidad. El entrenamiento es muy específico, es decir, que se mejora en la actividad que entrenes. Esto significa que ir al gimnasio o nadar apenas te va a servir para ir más rápido en bici los domingos. Correr a pie si tiene un poco más de transferencia puesto que se parece un poco más.

Si entre semana te resulta imposible salir con la bici tienes dos opciones: hacer rodillo o bici estática en casa o ir a alguna clase de spinning o ciclo indoor. Mi recomendación sería una clase de spinning puesto que es mucho más motivante. En caso de decantarte por la opción casera, es muy recomendable que adquieras un rodillo o bici estática con algún tipo de opción multimedia, ya que hace las sesiones de entrenamiento mucho más amenas. Y también, usar un ventilador para ayudarte a controlar la temperatura corporal. No se trata de hacerlo a una temperatura baja sino de tener un chorro de aire que te ayude a refrigerar y así entrenar mejor.

Y otra condición indispensable para mejorar en cualquier deporte es laconstancia. No sirve de nada entrenar mucho una semana y luego estar diez días sin hacer nada. En esos diez días habrás perdido lo mejorado en una semana. Es un fastidio, pero es así. El deporte exige una constancia semanal… Es bastante sencillo para ir empezando: montar todo lo que puedas en bici y con constancia. Poco a poco verás como mejora tu fuerza y tu resistencia.

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