Nutrición, la clave para ver los resultados del entrenamiento
marzo 16, 2017
Nutrición: 10 consejos para lograr tu peso ideal de ciclista
marzo 20, 2017

Como Pasar las Olas – Tips

[pro_ad_display_adzone id=”5330″]

Cuando corres olas, siempre para llegar a la rompiente tienes que pasar debajo de alguna olas.

Generalmente redondeas tu entrada y entras por los canales, llamados channels en inglés, estos, te llevan directamente a la rompiente.

Ante de ingresar al mar, mientras estiras un poco, observa las olas, como entran y fíjate bien por donde ingresarás, de frente contra las olas o por los costados donde no hay espumas.

Si ingresas en contra de las olas, el camino de repente es más corto, pero tu físico, tiene que contrarrestar el embate de las espumas, eso te quita fuerza y rendimiento, si entras por los costados, tal vez remes un poco más, pero estarás fresco cuando estés en la rompiente. No es inteligente entrar en medio de las olas.

Muchas veces cuando estas en la rompiente esperando una serie, te puede sorprender la llamada barredora, son olas que vienen fuera de la zona normal en que estas esperando y sorprenden a veces.

Para esto, hay medios para pasarlas:

Tabla corta:

Duck Dive, remas contra la ola, hundes la punta hacia el fondo y presionas el tail de la tabla para subir a la superficie, es la mejor forma, la ola pasa encima de ti y no te jala.

Levantar el pecho, es como hacer una plancha sobre la tabla, para que la espuma pase entre la superficie y tú, allí existe un poco se arrastre y te jala hacia atrás, pero no tanto como otras técnicas.

Bajar la cabeza y dejar que la espuma pase encima de ti, acá también existe arrastre de la espuma y puedes golpear a las personas detrás de ti

Otra forma es soltar la tabla y zambullirte, sentirás el jalón de la pita, no sentirás mucho arrastre porque te metiste debajo de la espuma, pero el leash se puede romper y nadarás por tu tabla, o puedes golpear con la tabla a otro tablista, para hacer esta maniobra tendrás que fijarte que no haya nadie a tu alrededor.

Si estas con un longboard las técnicas son distintas.

Por la flotabilidad de la tabla, podrás remar alrededor de las olas que vienen.

Otra es voltear la tabla antes del impacto de la espuma, tu estas debajo de esta y la espuma pasa encima de ti, eso se llama turtle turn.

Sentarte en la punta de tabla y hundirla, la espuma pasa y el impacto de la ola le cae el resto de los 9 pies de la tabla y la puede quebrar en dos por la fuerza tipo palanca.

Otra es sentarte en el tail de la tabla y coger la tabla fuertemente, la ola impactara en el fondo de la tabla. Debes tener cuidado porque la tabla te puede pegar en la cara.

Otra es recibir el impacto de la espuma sentado de espaldas en la tabla, esto causara un buen arrastre, agarra la tabla con fuerza.

Antiguamente, se remaba de frente contra la ola y en el momento antes del impacto te parabas sobre la tabla y pasabas la ola por encima de la espuma, y si eras hábil girabas la tabla y corrías la ola.

Si vas a dejar la tabla, asegúrate primero de no tener a nadie alrededor, ten un buen leash de al menos 9 pies de largo, este se estira por lo tanto calcula cuanto más de 9 pies se estirara, no dejes que la espuma le caiga a la tabla verticalmente, la espuma puede partirla, suelta la tabla en forma paralela a la espuma los 9 pies (2.70 metros) se reducen a pulgadas mas o menos 23 (60 cms), imagínate, la ola no la pue partir.

Espero estos tips te ayuden a superar la entrada.

De todas para todos esto que explicamos, necesitas tener un buen físico, como bien, corre por la playa, has ejercicios para brazos, hombros y pecho y monta bicicleta, eso te reforzara las piernas de forma adecuada.

Moxie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.