Llevar tres capas en nuestro vestuario ciclista de invierno, ¿Sí o No?
mayo 3, 2017
Las consecuencias sobre nuestro rendimiento físico de un exceso de hidratación o sobrehidratación
mayo 8, 2017

Como tomar olas sin asistencia – Tips Moxie

Tomaste ya tu curso de Surf durante un tiempo y crees piensas que puedes correr ya olas solo y sin asistencia de un instructor, los instructores te dieron todos los consejos para que ahora trates de seguir solo. Te diré algo, siempre es bueno tener a alguien que te asista o ayude cuando corres olas, nunca estarás solo. Acá unos consejos adicionales.

-Nunca entres solo al agua, siempre con un amigo o acompañante, es bueno utilizar el buddy system. Si tienes una cámara de agua disponible, úsenla, así puedes o pueden grabar sus progresos, tómense turnos.

-Una vez dentro del mar, siéntate en un sitio prudencial para que observes como vienen las olas, donde revientan, cuantas olas vienen por serie.

-Cuando veas una ola que te guste rema por ella, fíjate a los costados que no haya nadie, toma la ola lo más temprano que puedas, observando cómo se desenvuelve.

-Cuando remes la ola y sientas que la cola se levanta, rema un par de veces más y párate inmediatamente aproximadamente uno o dos segundos antes de que reviente. Coloca el balance del cuerpo que has aprendido para no caerte, los pies separados uno delante y el otro detrás, dobla las piernas para que mantengas el equilibrio, los brazos estirados y utiliza tus hombros, brazos, cuerpo y con las pierna derecha o izquierda presiona la parte de atrás de la tabla, esta tomará la dirección que le indique siguiendo a tu cuerpo como guía (body english).

-Toma la dirección hacia donde deseas ir, izquierda o derecha.

-Te va a ser más fácil al principio utilizar una tabla larga, pero luego con práctica podrás utilizar una corta y lanzarte a las olas sin problemas y en secciones más criticas

-Al principio, toma las cosas con mucha calma y luego irás progresando.

– Todo ese progreso que vas obteniendo ahora serán tus propias experiencias y tendrá un buen futuro y te irás divirtiendo sobre las olas más y más.

-Siempre toma precaución, observa el mar antes de ingresar y si tiene dudas pregunta a otros.

Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.