Daniel Roura ABSA CAPE EPIC DÍA 4

No conocía el verdadero infierno en la bicicleta después de esto creo que nos ganamos el derecho de ir al cielo, 104 kilómetros agonizantes con 2100 metros acumulados vientos en contra de 15-20kilometros x hora arena de playa suelta en mucho muchoooooooo del recorrido y para rematar un asfalto terrible es subida con el peor de los vientos.

Hoy desde la salida me sentía un poco cansado, las salidas acá en el CAPE son explosivas como si fuera una contra reloj, no podemos calentar el cuerpo antes por qué hay que hacer maletas desayunar retirar la bici y salir temprano 7:00am hoy mi pulso 30 segundos antes de la Competencia estaba en 45pxm y en menos de 30 segundos 188pxm y hay que aguantar ese dolor para que el grupo no te deje, hoy Galo salió un poco más fuerte que yo, yo tuve un choque en la primera curva y me dejo rezagado pero poquito a poquito llegue hasta donde galo y por detrás me pasa un español muy muy fuerte pero es ahí donde pasó algo terrible este amigo español se desplomó de la nada y al piso plafffffff , cuando pasamos a su lado lo vi con los ojos en blanco escupiendo y temblando, sobrepasamos la marcha para ver si estaba bien pero su compÑero de equipo lo asistía, decidimos continuar pero me quedé mucho estrés de ver esa imagen , y pensaba a los retos que nos enfrentaremos en el camino.

El grupo nos dejo y quedamos Galo yo y el espléndido Cristofer Saucer que acompaña al africano. La subida empezó por fin la agonía de ir contra el viento termino pero empezó lo que yo llamaría la subida más suelta rocosa que he trepado en mi vida 17% inclinación rocas redondas sueltas mezcladas con arena suelta, la concentración era tenaz un descuido bajas el píe y a caminar por qué no hay forma de continuar, entonces lo hicimos perfecto logramos hacerla en en 99%.

Llegamos al primer puesto de ayuda ya distanciados, cargamos agua y comida y continuamos un plano arenoso y con viento criminal que nos permitía ir a 10kxm promedio Emoticón frown haaaaaaaaaa que se termine esta mierda fue mi primer grito Emoticón smile Pero para hacerla linda esto no terminaría pronto faltaba muchísimo no sé cuánto exactamente pero unos 45-50 kilómetros de estooo.
A galo en algún momento se le callo su termo de agua y nos toco compartir la Mia hasta el segundo puesto, claro esto nos mató a los dos la deshidratación empezó a sentirse, no podía dejar de pensar en agua y galo igual, hasta que por fin llegamos a 2 do puesto nos toco rellenar completos tomar líquido ahí y por apurado solo comí una papa con sal y go go go….

Nos esperaba algo fatal arena y arena y arenaaaaaa suelta y cuando no podías más empezamos un asfalto, por fin por fin algo firme pensé un pelotón venía a unos 100 metros atrás y decidí ir a mi ritmo hasta que nos alcancen Galito a rueda mía a él le Fastidia más el viento por su peso pluma jajjaa el pelotón demoro unos 15-20 minutos en llegar y me clave todo ese dolor solo, pero llegaron y logre descansar un poco con ellos pero la alegría del pobre dura poco dicen por ahí en menos de 5 min empezamos una subida no muy empinada en asfalto pero subida al fin y ahí no hay mucho que el pelotón pueda ayudar así que cada quien que se defienda con lo que tiene.

Al término de la subid logramos escaparnos un poco del grupo solo quedamos 4 pero como se lo imaginaran yo no soy bueno es asfalto es más lo odio cuando voy en mi Mtb así que pensé ya van más de 70 kilómetros y no hay nada divertido ? Empezó una bajada de asfalto Emoticón frown pero viento en contra entonces igualito pedaleas jajajjaa TERMINOOOO LO FEOOOOOO un bosque de pinos con un sendero espectacular pero cuando empezamos a subirlo empecé a tener sueño, quería tener mis ojos serrados por unos segundos y solo veía que galo se aleja quiero concentrarme pero me gana más el sueño, empiezo a ser como dirían en Perú caña monce Jaja o en Ecuador nada técnico, no lograba meter Los cambios adecuados no veía ni anticipaba nada, cuando ya sin líquido me Como un gel Hammer y regreso a la vida pero tenía la boca seca y pegajosa y otra vez caigo quería aguaaaa solo agua por favor nos demoramos en este cuento unos 40 minutos de sueño.

Llegamos al 3 punto y pagaría todo por un vídeo mío en ese momento en el mismo momento un baso de agua en la izquierda y cocacola a la derecha pero las dos caen simultáneas a la boca mientras señores ponían AGUA en mi termo y un electrolito voy por la comida las clásicas papas con sal y sandia que juntas ingresan más un plátano todo al mismo tiempo ( no hay tiempo que perder ) suena espantoso pero es así la comida se cae de tu boca mientras intentas tragar ( no masticar ) empezamos ya el final de la carrera solo teníamos 10 kilómetros meta pero aún 800 metros por ascender, yo empecé bien tenía ya energía pero a Galo le sentó mal algo en el estómago y venía con malestar.

Pero este Galito es fuerte en mente y aguanto el malestar y logramos trepar esos malditos 800. En la cima un Gringo nos dice gooooo home this is the climb!!! Pero por ahí a unos metros un equipo que nos venía ganando tenía problemas mecánicos tenía una ponchadura de llanta así que paramos a ayudar les regale mi CO2 y continuamos a meta…

Estamos agotados deshidratados pero felices ya estamos en la mitad de esta aventura….

Vamos en 35 categoría PROFECIONAL

SALUDOS A MIS AMIGOS EN PERÚ QUE MONTAN BICI , el reto de los peregrinos de A Puro pedal se queda reeeee corto en comparación a estas etapas….
Podría decir peregrinos 1-2 juntos es esto por cada día .

PD HOY MI MENTE SOLO SE DURMIÓ PERO NO PENSÓ EN NADA ESTABA EN BLANCO Emoticón smile

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.