Daniel Roura ABSA CAPE EPIC DÍA 5

Daniel Roura ABSA CAPE EPIC DIA 7
marzo 21, 2016
Daniel Roura ABSA CAPE EPIC DÍA 4
marzo 21, 2016

Daniel Roura ABSA CAPE EPIC DÍA 5

ETAPA 5 ABSA CAPE EPIC

Creo que muchos de ustedes esperan ya el día a día de mi aventura en África, y este día no es la mejor historia, hoy no fue un buen día para el equipo.
Despertamos tranquilos a las 4:45 am con música africana que la toca un nativo mientras camina por las carpas de miles de ciclistas que esperamos con ansias el amanecer para enfrentar un día más de la competencia más extrema y de prestigio en el mundo.

Galo y yo nos sentamos en el comedor un poco callados cada quien con su plato de comida para el desayuno, no hay mucha variedad y todos los días hay el mismo menú huevos revueltos Pan café algún embutido leche cereales, en lo personal ya estoy arto de ese sabor pero es lo que hay y nos debemos cargar de energía para el día agotador que tenemos por delante, hoy en la mesa no hablamos mucho entre los que nos sentamos ahí cada quien supongo pensando y rezando mentalmente para que podamos llegar en paz a el siguiente campamento.

Hoy 73 kilómetros 1850 mts de desnivel acumulado en el mejor Mtb de mi vida un circuito literalmente hermoso nos metieron en un bike parck de sueños donde el simple hecho de estar ahí pagaría todo todo el esfuerzo que hemos hecho durante más de un año de entrenamientos para este tipo de eventos.

La historia estaba por empezar en la partida de hoy salimos fuerte muy fuerte para ir en pelotón y me sentí como una maquina tenía fuerzas y podía estar ahí.
Galo a mi lado lo venía bien, es importante siempre estar pendiente de tu amigo por qué debemos ir juntos según el reglamento, cuando pasamos el kilómetro 3 veo que galo empieza a perder algunas posiciones y decido bajar el paso para preguntarle si todo está bien, el casi no responde y con esfuerzo me dice me siento muy mal estoy des compensado siento el estomago mal y tengo frío.
Le digo tranquilo Galo en unos kilómetros más pasa y entramos en el stady state y podemos encontrar el ritmo.

Lo veía sufrir, respirar se movía de un lado a otro, yo sabía que venía mal pero al mismo tiempo el Galo es el Galo y jamás he conocido un ciclista tan fuerte mentalmente y con la mejor experiencia dentro de estos eventos de lo amigos que tengo. Seguí a un paso súper tranqui pero mi amigo no podía responder Emoticón frown En mi mente empecé a pensar en cómo ayudarlo, y el carga en su bici una foto de su familia entonces empecé a recordarle que no está solo que detrás de él en Ecuador sus hijos y esposa papas y amigos estaban con nosotros y más importante en ese momento yo estaba ahí y no pretendía dejarlo pasar por esto solo, hable y hable y hable y para quienes me conocen bien saben que yo no soy muy hablador que digamos, pero igualito le conté algunas cosas mías, le hable de mi hijo Daniel que se partió la lengua el otro día también le conté de mi Rafa en el nido le gusta quedarse sola por qué quiere ser valiente…

Y así un poco de conversación para ver si se olvida del dolor, pero no funcionó mucho jajjajaa esto parecía monólogo Emoticón wink yeeeeee Entramos en un silencio de varios minutos mientras pasamos por unos bosques de pino hermoso con un single track de ensueños el no lo disfrutaba en absoluto y yo con ganas de ir rápido, pero no se podía así que tranquilo, acompañar y ayudar entre uno y otro empujón en la espalda para alivianar la carga a mi compañero empezamos a coronar cada cuesta del recorrido.

El dolor se reflejaba cada vez más en el pero este Galito me enseñó una vez más que las cosas se hacen desde el corazón sin importar el dolor continuamos sin bajar jamás la cabeza.
En la mitad del recorrido nos alcanzan las élites damas y avanzamos con ellas unos 45 minutos perseguidos por un helicóptero , pero luego de mucho esfuerzo ellas nos dejaron Galo entró en un segundo bajón y yo venía por detrás de él cuidándolo en las bajadas y empujando en las cuestas cuando se podía, pero al final los que conocen el Mtb saben que en la montaña es muy muy complicado empujar y cada quien debe ir con lo que tenga.

Nos pasó el 2 team de damas élite y luego masters luego algunos equipos de nuestra categoría pero en lo personal para mí esta etapa se transformó no en competencia si no más bien en terminarla así sea de rodillas debido a que si no terminas una etapa estás fuera del evento entonces le digo Galo terminamos esto como sea y vamos que si podemos.
Esta historia continuó hasta cruzar la meta entre bajones y desgastes de mi compañero:( Hay días y días y hoy le doy gracias a Dios por este magnífico ejemplo de lucha constante de ponerme como compañero a este gladiador que sin importar nAda cruzamos la meta.

Fuimos a los paramédicos unos cuantos exámenes de Sangre para estar tranquilos y tenemos el ok de la organización para partir mañana. Galo está aún con malestar estomago pero ya medicado y supervisado por sus compañeros de Ecuador y España jajjaja Hoy perdimos muchas posiciones en nuestro ranking, pero ganamos más de lo que se perdió, hoy le ganamos a nuestro mejor Yo…
Galo Tamayo con esto te respeto y admiro mucho más.

Mañana partimos y terminaremos eso les prometo….
Saludos Africanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.