Las normas básicas de comportamiento en una salida ciclista en grupo
febrero 24, 2017
El Mountain Bike y la pareja, ¿una buena combinación?
febrero 27, 2017

El Regreso de “La Gran Remada”

A fines de la década del 90, no se veían remadas de tabla como en años anteriores, no se realizaba la clásica Herradura Waikiki, ni la Tiburón Granda, se había perdido la afición y el entusiasmo por realizarlas y organizarlas.

A Raúl Modenese Jr, y Pepe Whilar se les ocurrió organizar una para promocionar la remada y la discoteca Costa Verde. Se crearon reglamentos, homologaciones de tablas y de dividieron en categorías para menores y tablas especiales de remo que comenzaban aparecer. Al principio se hacía el recorrido Herradura-Costa Verde, y luego se creó un circuito entre el rompe olas del restaurante hacia la Playa Pescadores.

Después de realizar 5 fechas con mucho éxito la administración del restaurante cambió y La Gran Remada se desvaneció y no se realizó mas.

Se vieron luego unos vestigios de organizar eventos de remada, pero el entusiasmo no prendió.

En los últimos años, se ha visto la proliferación de un nuevo deporte llamado SUP (Standing Up Paddle), tablas especiales con gran flotabilidad las cuales son impulsadas por un remo y tablas especialmente diseñadas para remar en estilo Prone (echados sobre el pecho)  que son impulsadas por los brazos solamente, las dos especialidades necesitan de esfuerzo enorme y estar fit (en forma debida).

Moxie, viendo un vacío en este tipo competencias organiza La Gran Remada para  quienes usan este tipo de tablas con un torneo pro y amateur, con un recorrido remada de  3 y 1.5 kilómetros y un recorrido especial para las canoas polinésicas llamadas outriggers de 4km.  También contemplando que no todos los surfers tienen tablas especiales, por tanto existe una categoría de tablas Longboard.

Los ganadores de SUP y Prone tendrán puntaje para el ranking nacional de estas modalidades. La Gran Remada será parte de Campeonato Nacional de Prone Y SUP.

La Gran Remada regresa con fuerza, eso se muestra en el logo del brazo fuerte, promete ser un éxito tanto en organización y participación, se ha invitado a Clubes y Asociaciones que albergan estas categorías del surfing.

Las incripciones, reglamentos e información sobre evento se encuentra en www.moxie.pe/lagranremada  allí también encontrarán el formato de inscripción.

La Gran Ramada de los 90, regresa con un nuevo y  entusiasta formato que asegura un éxito.

Esperamos tu participación.

Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.