Qué sucede cuando se deja de entrenar
noviembre 24, 2017
Pronóstico de olas del 28 de Noviembre al 7 de Diciembre, 2017
noviembre 28, 2017
Show all

Entrenamiento Surf efectivo: Buenas prácticas para rendir mas en las olas

Te ayudamos a estar mas en forma facilmente para las olas con estos consejos importantes sobre el entrenamiento Surf. Seguirlos es fundamental para un rendimiento optimo, un surf seguro, evitar lesiones y aumentar tu motivación.

El entrenamiento para el Surf con todos sus beneficios puede resultar muy frustrante si lo realizamos mal. Cuando empiezas a ponerte en forma puedes notar tus músculos cambiando, un corazón cada vez más fuerte, y paulatinamente un cuerpo más delgado. Sin embargo, cuando se ejercita con regularidad, es muy fácil alcanzar un tope y quedarse estancado. Dificultad para perder peso o dificultad para conseguir un tono muscular más rápido o más fuerte. Sin embargo el mayor problema en este tope es que disminuye la motivación por seguir entrenando.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de combatir el estancamiento en el entrenamiento? Hay que apuntar a los malos hábitos. Es posible que hayas caído en malas prácticas, ya sea por accidente o por pereza, y estos hábitos impiden llegar al siguiente nivel. Te ayudamos a superar esos habitos y progresar en tu entreno con estos consejos sobre lo que no debes hacer.

Saltarse el entrenamiento de fuerza

El cardio es muy importante para el entrenamiento, estamos de acuerdo; mantiene el corazón en buena forma, los pulmones en marcha, y el bombeo de la sangre. Además, se queman una gran cantidad de calorías. El ejercicio cardio debe ser una parte del entrenamiento, definitivamente, pero no la única. No podemos olvidar el entrenamiento de fuerza.

Con el entrenamiento del músculo y su crecimiento,promovemos la quema de grasas, la adopción de una buena postura, fortaleza las articulaciones y previene lesiones. Si estás en contra de levantar pesas , prueba con el peso de tu propio cuerpo.

Un poco de entrenamiento de fuerza es mejor que nada y se nota en las olas.

No estás durmiendo lo suficiente

El sueño no es sólo importante para recargar la mente; también lo es para recargar el cuerpo. El sueño proporciona a los músculos tiempo para descansar y recuperarse, y permite a las fibras musculares reparar los daños ocasionados tras una extenuante sesión de entrenamiento. Si se saltan horas de sueño, se salta el período de recuperación, y como resultado no podrá entrenar tan duro en el próximo entrenamiento. La sensación puede ser la de estar trabajando al 100%, cuando en realidad, se está trabajando por debajo del potencial. Prueba estas rutinas de Yoga Surf para alcanzar el relax y el buen sueño.

Falta de proteínas

La proteína ayuda a construir músculo y a mantener la masa muscular. La proteína además contribuye a reparar el daño muscular después de un duro entrenamiento, asegurando que no s produzca la pérdida de masa muscular. Sin la proteína adecuada, tu además de lesionar el músculo puedes perder masa muscula, es decir lo contrario de lo que quieres conseguir. Para evitar estas consecuencias procura incorporar suficiente proteína en tu dieta diaria en especial antes y después del entrenamiento

Tu música para entrenar es la misma que la que escuchas para relajarte

Todos sabemos que entrenar con música es mucho más divertido. Sin embargo, además de la diversión, la música puede realmente motivar a trabajar más duro y más rápido. La mayoría de gente entrena al ritmo de la música , de ahí la importancia de incluir canciones de ritmo rápido. Si entrenas escuchando la misma música que utilizas para cocinar, o para trabajar (que suelen ser ritmos más suaves como estas joyas de el gran Kelly Slater y Eddie Vedder cantando juntos) terminarás por relajarte y no sacar todo el potencial.

No desconectas

Tener un teléfono en la mano es ideal para reproducir música, pero si comienza a distraerte de la rutina, es el momento de desconectar. Responder a un wassap durante una serie de ejercicios, o mirar la bandeja del email solo conseguirá que reduzcas la intensidad del entrenamiento. Si tienes mucho trabajo y es eso lo que te impide desconectar, acorta el tiempo de entrenamiento aumentando la intensidad. Simplemente no te dejes llevar por las redes sociales y a por todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X