Entrevista Kelly Slater: El Rey Habla

Kelly se sincera en su última entrevista: Olimpiadas, piscina de olas, otro titulo mundial, su calvicie, sus tablas….

El Rey ha hablado. No muy a menudo Kelly concede entrevistas en las que contesta a preguntas de todo tipo, desde lo personal a lo deportivo, sin morderse la lengua.

En estos días, a raíz de su victoria en el último campeonato WSL en Teahupoo y la inclusión del Surf como deporte olímpico en los juegos de Tokyo 2020, Kelly ha respondido las cuestiones de periodistas y fans con jugosas declaraciones que revelan muchos de sus puntos de vista, a veces sorprendentes, de estos y otros temas.

Del Surf como deporte olímpicoKelly opina“En este momento hay una discusión sobre si el surfing debería o no estar en las Olimpiadas. Tenemos ya nuestro deporte clasificado para Tokyo. Estar en las Olimpiadas podría ser genial. Podría ser muy cool. Pero lo que se hará no será determinar un Campeón Mundial como en un circuito de competición, sino coronar a un medallista olímpico, al surfer más famoso del mundo por un evento en un tipo de condiciones. 

El surfing no es así. Si me dijeras qué condiciones van a ser, una piscina con olas siempre iguales, podría decirte los tres surfers que en cualquier momento ganarían en ese tipo de condiciones. Será entre esos tres surfers, podría pensar, si las olas son iguales para todos y de un tamaño y forma constantes.

Pero tenemos un título WSL que se define en distintos tipos de olas, en distintos lugares geográficos, y a lo largo de un año. Es una performance que permanece en el tiempo. Se determinan los mejores de los mejores. En las Olimpiadas todo dependerá de como se celebre el campeonato, piscina o mar abierto.”

Sobre si estará en las proximas Olimpiadas, si se ve participando en Tokyo 2020, cuando Kelly tendría 48 años, contesta con un breve: “Posiblemente.”

La victoria de Slater en el Billabong Pro Teahupoo 2016 ha sido su primer triunfo en dos años: “Si, ha sido un largo intervalo de secano entre los dos últimos tragos (risas). Creo que mucha gente ya pensaba que había olvidado como ganar. La verdad es que la victoria llegó de manera bastante sencilla una vez que las cosas estuvieron en el lugar correcto: las olas, mi estado físico y mental y mis tablas

¿Ha surfeado alguna vez Kelly en bodyboard?: “Si, lo he probado varias veces y realmente empecé de muy pequeño en un bodyboard con quillas. En él aprendí a ponerme de pie y lo usé durante varios años hasta tener mi primera tabla. Admiro a bodyboarders como Mike Stewart o Damien Martin, son algunos de los tíos más locos que he visto en el agua.”

¿Se ve Slater como comentarista de la World Surfing League tras retirarse?

“Es posible. Me gusta comentar la acción, creo que es una buena manera de ayudar a entender el surf, su historia y sus características. Y los micrófonos de la WSl son un buen lugar para dar tu opinión y tus conocimientos a un gran numero de personas viendo a los mejores en algunas de las mejores olas del planeta.”

¿Como lleva lo de su calvicie?

“En realidad me resulta mucho más cómodo no tener pelo, ni cortarmelo ni tener que peinarmelo o lavarlo. Resulta divertido como al perder el pelo mucha gente se siente insegura por ello. Es interesante ver como la gente le da tanta importancia, los chistes sobre ello, etc. En mi caso lo asumí desde el principio con toda normalidad  y no ha supuesto ningún problema ni en lo personal ni en lo deportivo, por supuesto.” 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.