¿Estás preparado para correr?

Todos sabemos lo que es correr pero, ¿realmente sabes qué significa cada término? ¿Eres consciente de estar en el peso correcto para continuar entrenando? ¿Estás preparado para interpretar las claves de un plan de entrenamiento? Aquí, un poco de ayuda

Aquí, los términos que más escucharás:

-Fartlek: Palabra de origen sueco que significa “juego de ritmos y distancias”. Se denomina así el entrenamiento con cambios de ritmo, más o menos aleatorios o programados, pero con distancias y tiempos variables de cada cambio que suelen ser función del desnivel terreno (fuerte al subir, suave al bajar, por ejemplo).

-Fraccionado: Entrenamiento en el que la distancia total se fracciona en distancias más pequeñas, que se cubren con diferentes velocidades. Es otra forma de denominar los entrenamientos de series. Te permite progresar más rápido que los entrenamientos a ritmos constantes.

– Índice glucémico: Cifra que se le da a cada alimento en función de la velocidad de absorción de sus glúcidos por el organismo. Expresa lo que aumenta la glucemia o concentración de glucosa en sangre. El máximo es 100. Paradójicamente los alimentos con un IG demasiado alto pueden producir una bajada de rendimiento ya que el “subidón” de azúcar produce una respuesta insulínica que “quita de enmedio” la glucosa sanguínea.

El sobrepeso excesivo y la carrera a pie no son compatibles, por el riesgo de lesiones de rodilla, tobillo y cadera que supone la acción repetida de la zancada. Sin embargo eso no significa que porque tengas unos kilos de más no puedas correr en absoluto. Analiza tu IMC y tendrás una idea. Para calcularlo sólo tienes que dividir tu peso en kilos entre tu altura al cuadrado en metros.

18/05/2016 – runners.es

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.