Los calambres en la bici. ¿Qué podemos hacer?
junio 18, 2018
Frio Brrrrr. Tips Moxie Surf
julio 12, 2018
Show all

Historias de Surfing – Tips Moxie

Todos creemos en las historias oficiales del surf, ya sea tanto del Hawaii, Perú, Australia, etc. Las cuales han estados escritas con varios propósitos, tal vez oficiales, personales, anécdotas. Historias de personajes, de atletas surfísticos que son como héroes, unos verdaderos y otros de barro, pero al fin y al cabo son historias.

Todo surfista que siente el deporte, debe documentar lo que ve, lo que siente, sus experiencias en tal o cual lugar, y tal vez plasmarlo en un escrito y no solo que quede en la mente y en el olvido porque hay muchos que desean compartir esas experiencias que son de tablistas reales, de personas reales, como tu y no de escritores profesionales.

Cada surfer tiene una historia, sus primeras experiencias en el mar, de cómo se paró en una tabla la primera vez, como se sintió luego, como llegaron los primeros amigos surferos, como fueron las olas, sus viajes y lo principal sus sentimientos.

Nadie creo corre olas simplemente por hacerlo, debe haber una afinidad hacia el mar, hacia las olas, algo que te movió para surfear, algo que te hizo sentir y ponerte la piel de gallina cuando viste a alguien hacerlo, o cuando tuviste tu primer remojón sobre una tabla, o un revolcón en una ola, algo que te hace volver y volver a ellas hasta que ya no puedas más.
Existen tantas historias que son innumerables, y todas estas pueden ser tuyas si las documentas, si tomas fotografías y escribes sobre ello y hasta lo compartes.

Siempre se leen narraciones sobre campeonatos, juzgamientos, en fin y casi todas terminan bien. Tal vez exista honestidad en esas, pero, no todo es bonito como se describe siempre, siempre hay otra realidad detrás de la cortina.

De todas formas, sea cual sean las historias estas deben ser honestas, integras, con buen vocabulario y con criterio, pues son tus propias ideas y experiencias, y eso es lo que más vale. Es tu propio relato del surfing.

Puede que tu vida en la tabla haber empezado cuando niño, adolescente o mayor, una persona que toma el surf lo quiere hacer por siempre, físicamente a veces es imposible o no lo puedes hacer por otras razones, pero estar cerca del surf, leyendo sobre ello, documentado te hace hacerlo. Para escribir sobre tabla tienes que haberla vivido y si escribes, pues seguirás activo en el surfing, eso es lo bello.

El haber conocido personas en tus viajes es grandioso, escribe sobre ello, el haber visto olas que te llaman la atención, escribe sobre ello, los momentos que compartiste con tus amigos surfistas, escribe sobre ellos, y si puedes fotos, claro está. Todas esas memorias llenarán tu vida, y las podrás compartir con otros, ¿sabes la razón? Por qué es tu verdadera Historia del Surf, la que nació contigo con tu persona, la que viviste y que salió de tu alma.

Siempre mantén una agenda contigo ya sea en el teléfono cel, o una tablet, o tu misma laptop y escribe documenta bajo tu perspectiva, no bajo las de los demás, eso te dará también independencia y libertad, la verdadera esencia del surf es ser libre, es ser natural, es ser diferente, es ser tu esencia.
Todos vemos al surf de modo distinto.

Vive tu vida y tus historias del surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X