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La Memoria Muscular Tips Moxie

Taj Borrow dice, “La única diferencia entre tú y yo, es el tiempo que paso en el agua y mi entrega al surfing”.

La memoria muscular es la interacción de las ondas del cerebro y el sistema nervioso. En el surfing, es el proceso en que nuestro cuerpo nos manifiesta que partes del cuerpo están en el momento y en el espacio. Mientras mas movimientos hacemos sobre la tabla, mas memoria muscular necesitamos, y se adquiere repitiendo maniobras o movimientos que se hacen hasta que se convierten en automáticos.

Parece fácil, pero hay leyes de física que se aplican a esto aunque no lo creas. La gran mayoría de veces no se piensa en estas teorías, pero la inercia, la fuerza centrípeta, la gravedad y el soporte de la tabla juegan partes bastante importantes, hablaremos de esto en otro capítulo de tips.

Por ahora, lo más importante es el tiempo en el agua, mayor cantidad de horas en las olas, mejor memoria muscular tendrás y todo esto se convertirá en una habilidad instintiva.

Pero, no todos los días hay olas, que pasa con los días que el mar este flat. Puedes ayudarte con una serie de deportes adicionales, nadar, bicicleta, correr, skate o salir a remar largas distancias, hacer tándem con tu chica, calistenia, algo de gym con poco peso y muchas repeticiones.

Todos estos ayudarán a mantener tu cuerpo con memoria muscular. Además te ayudarán a tener mejor físico, no cansarte, mayor aire, mejor cardo.

Estar en el agua sin cansarte, y por horas es reconfortante al igual, ayuda mucho también a tu paz y tranquilidad mental. Todo esto conjuntamente con una buena nutrición te beneficiara enormemente.

Moxie

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