Pronóstico de olas del 27 de febrero al 6 de marzo, 2017
febrero 28, 2017
Cómo rodar en grupo y no ser desterrado por nuestros compañeros
marzo 6, 2017

La Remada. Tips

[pro_ad_display_adzone id=”5330″]

La remada es la acción más importante en el surfing, si no puedes remar de la forma debida, no podrás nunca coger olas.

¿Alguna vez te has preocupado si estas remando correctamente?

La gran parte de una sesión de tabla en el mar es remar cuando ingresas, cuando coges una ola, cuando regresas al line up y alrededor mientras esperas una.

De repente es buena idea de aprender a como conservar energía cuando remas para que cojas más las con menor esfuerzo.

En realidad las técnicas son fáciles, pero debes tratar de mantenerlas en mente y hacer de ellas una rutina que de pronto se convierte ya en una forma inconsciente. Te metes al agua y ya sabes posicionarte automáticamente, usas tus brazos para el impulso en forma debida

Pero acá unos tips:

* Cuando tengas tu tabla nueva, aparte de encerarla, metete al agua con ella, antes de echarte sobre la tabla observa como flota, dale una vueltas, mira y fíjate bien en la línea de flotación, que la punta no es hundida en el agua y que el tail tampoco.

* En cuanto te subas, posiciónate sobre ella, fíjate que la punta no se hunda debajo del agua, coloca tu cuerpo, tu pecho erguido, los pies no colgando a los lados sino rectos sobre esta y poco levantados.

* Ahora, rema un poco, fíjate como avanza mueve tus brazos uno por uno y anda cambiado de posición hasta que encuentres la correcta.

* Al remar, no muevas la cabeza, mira hacia adelante, tampoco muevas el cuerpo, si lo haces te quitará balance y velocidad al remar.

* Utiliza solo tus brazos para impulsarte, como si estuvieras nadando estilo libre, hazlo pausadamente y encontraras la cadencia, tu mano debe tener forma de cuchara con los dedos cerrados, poco a poco veras como avanzas, no chapotees sobre el agua.

* La punta de la tabla, debe estar ligeramente libre del agua, digamos unas dos pulgadas o 6cms. No te eches muy adelante, pero tampoco muy atrás, si estás muy adelante cuando cojas una ola la naríz de

meterá dentro del agua y si estas echado muy atrás con la punta apuntando el cielo no agarrarás olas. Mantén un balance

* Al coger una olas, fíjate que haya nadie a tus lados derecho e izquierdo, rema con un brazo a la vez pero en forma rápida para que logres coger la ola, los dos últimos impulsos son los básicos, al último para el final rema con los dos brazos a la vez, eso te dará más fuerza para coger la ola. Una vez en ella y cojas velocidad y sientas el impulso de la ola párate y toma el lado izquierda o derecha.

* Al final de la olas, sal de ella con gracia, no te tires de cabeza, haz un kick out, esto se logra presionado solo el tail de la tabla y tiras tu cuerpo a un lado, si lo haces bien, automáticamente te echarás en la tabla en el sitio correcto y no tendrás que jalarla para subirte en ella.

* Regresa a la rompiente, remando tranquilo y pausadamente como las indicaciones de arriba así ahorras tiempo y preciosa energía para una sesión divertida y larga.

* Cuando el mar este pequeño, métete al mar con tu tabla y rema algunos largos, esto te dará memoria muscular y te ayudará a estar fit. Sino trata de remar sobre un longboard, de repente un par de kilómetros y trata de hacerlo sin parar. Esto ayudará mucho a tu remada y te dará más fuerza en hombros, brazos y pecho. Si estas fuerte es muy factible que no tendrás lesiones futuras para remar.

* Debes buscar también la forma adecuada como remas para estar cómodo, cual es la forma en que te cansas menos y avanzas mas.

* Remar mal causa lesiones, te duele la espalda, el cuello, los brazos y hasta las piernas. Conserva sobre tu tabla tu línea de flotabilidad y rema sobre ella de la forma correcta y llegaras una buena técnica y lo harás ya siempre en forma automática y no pensaras en ello, de esta forma te divertirás más.

Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.