Pronóstico de olas del 2 al 9 de Enero 2018
enero 2, 2018
Los 5 propósitos de todo surfista para 2018
enero 5, 2018
Show all

Las cinco claves para que comenzar a practicar deporte no se convierta en un propósito imposible

Año tras año, millones de personas de todo el planeta se plantean cumplir nuevos propósitos tras las doce campanadas. Entre estos propósitos, hacer deporte es uno de los deseos más planteados, aunque no por ello menos difíciles que otros como, por ejemplo, dejar de fumar o cumplir con una dieta más sana. ¿Por qué cuesta practicar deporte con regularidad? Principalmente, por una falta de motivación tras realizar las primeras actividades físicas. ¿Cómo lograr este objetivo? Con las cinco claves que da Strava, la red social para deportistas más grande e importante del mundo.

Las claves para comenzar a practicar deporte

Gracias a los millones y millones de datos de entrenamiento alojados en Strava, la red social tiene en su poder una valiosa herramienta que no solo sirve para ofrecer una visión de los hábitos deportivos de sus usuarios, si no también de cuáles son las claves que hacen que las personas sean más o menos activas en el ámbito deportivo. Entre los cinco principales motivos para que comenzar a practicar deporte no se convierta en un propósito imposible, Strava recomienda buscar un compañero de entrenamiento, ya que según sus métricas, quienes entrenan en compañía son un 39% más activos.

Como segunda clave y también relacionada con la sociabilidad, Strava aconseja unirse a un club, puesto que las personas que forman parte de una pequeña comunidad también son un 46% más activos que el resto. El tercer consejo de Strava para no perder la motivación es plantearse un reto a principios de año, como por ejemplo hacer deporte una vez a la semana. Según las estadísticas de la red social, 9 de cada 10 deportistas que se ponen un reto a principios de año, siguen activos en octubre. Además, si se entrena como mínimo una vez a la semana, las posibilidades de seguir entrenando durante todo el año ascienden hasta el 30%.

La cuarta clave propuesta por Strava para convertirse en un deportista regular es levantarse un poco más temprano. Según los datos de la red social, un 43% de los atletas españoles, franceses e ingleses que entrenan al menos una vez por semana lo hacen por la mañana, siendo la hora más popular para entrenar las 9 de la mañana. Como último consejo y directamente relacionado con el futuro del planeta, Strava recomienda aprovechar los desplazamientos al trabajo para realizar deporte, algo que ya es una tendencia consolidada alrededor del mundo y que poco a poco se va instaurando en España. Strava estima que a lo largo de 2017 se han conseguido ahorrar 453.000 toneladas de emisiones de carbono gracias a 18 millones de trayectos al trabajo realizados en bicicleta o corriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X