Maui Women`s Pro, Honolua Bay
Noviembre 28, 2016
Pronóstico de olas del 28 de Noviembre al 5 de Diciembre 2016
Noviembre 29, 2016

Los 10 dolores más frecuentes del MTB

Estos son los 10 dolores más habituales en ciclistas, y las posibles causas y soluciones.

La mayoría de las molestias que podemos tener cuando vamos en bici están causadas por una mala posición sobre la misma, es decir, por un mal ajuste de las medidas. Además de hacerte un análisis biomecánico, se puede experimentar…

1. Pies dormidos. La causa suele ser una cala demasiado adelantada, unas zapatillas demasiado estrechas (horma, talla o exceso de apriete) o un pie inestable.

2. Manos dormidas. La causa suele ser un manillar demasiado bajo respecto a la altura del sillín así como un sillín demasiado adelantado. Los puños ergonómicos son una buena solución.

3. Dolor lumbar. Las causas son múltiples, pero las más frecuentes son tres: sillín demasiado retrasado, sillín demasiado alto o existencia de alguna dismetría, es decir, tener una pierna más larga que otra.

4. Adormecimiento o dolor perineal. Lo más frecuente es que el sillín sea demasiado estrecho o que su altura sea excesiva.

5. Dolor en la cara anterior de la rodilla. Esta molestia suele aparecer cuando el sillín está demasiado bajo.

6. Dolor en la cara externa de la rodilla. Lo más habitual es que el sillín esté demasiado alto. También sucede cuando la cala está mal colocada y nos obliga a pedalear con el talón hacia fuera.

7. Dolor en la cara interna de la rodilla. El origen de esta molestia es más complejo de identificar si bien es frecuente cuando el sillín está demasiado bajo o el talón va muy metido hacia la biela. También es frecuente en ciclistas muy pronadores.

8. Dolor cervical. Esta molestia es frecuente cuando el manillar está demasiado cerca del sillín, es decir, el ciclista va con los brazos demasiado encogidos. También sucede cuando el manillar está demasiado bajo respecto al sillín. Esta circunstancia se da cuando la talla del cuadro es más pequeña de lo recomendable.

9. Dolor por detrás de la rodilla. Esto suele ocurrir cuando el sillín está demasiado alto. Se recomienda bajar de 5 en 5mm hasta que el dolor desaparezca.

10. Dolor de gemelos. Lo más probable es que la cala esté demasiado adelantada o que el sillín esté demasiado elevado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.