Como Hacer un Buen Giro Backside
Febrero 7, 2017
7 preguntas acerca de la VFC: La constancia de nuestro corazón
Febrero 10, 2017

Los 10 Tipos de Surfista ¿Reconoces alguno?

Los 10 tipos de surfista mas comunes vistos desde el sentido del humor. Todos tenemos algo de cada uno de ellos. ¿Reconoces alguno?

En cada spot, en cada pequeña tribu alrededor de una ola, en cada parking de playa alrededor del mundo, se dan unos tipos clásicos de surfista que hoy os traemos en clave de humor y sin tomarnos realmente en serio las clasificaciones. Todos/as tenemos un poco de cada una de ellas y todos estos personajes son entrañables. ¿Quién no conoce a alguno?

1.- El Principiante: Le reconocerás por que lleva un corchopan recien estrenado o quizás una tabla corta de pro que ha comprado en la surfshop porque se parece a las de “los vídeos”. Siempre sonriente, incluso bajo el revolcón, que es su habitat natural, disfruta como loco y tiene una tendencia marcada a invadir sin darse cuenta los picos y a remar todas las olas sin saber de preferencias. En tres meses el surf ha cambiado su vida y hasta su nick de facebook, que ha pasado de ser “Juan” a “John Surfer Forever”. Su maniobra favorita es el Wipeout con voltereta.

2.- El Poser: Por su aspecto es el super surfista. Llega a la playa con todo el equipo a la ultima, tabla flamante y cara, ropa de marca surfera hasta la interior, pelo rubio oxigenado, accesorios surferos todos (reloj, gorra, funda, gafas de sol, skate, gopro, dron…). Su obsesión es parecer surfista al 100% fuera del agua y ganarse una reputación luciendose y no surfeando. Su maniobra preferida: Sacar sus tablas en el parking para enseñarlas y postear la foto en Internet.

3.- El Pro: Lo suyo es la competición, el surf profesional. Se mide con los demás hasta en sesiones de freesurf. Su aéreo debe ser mas alto, su giro mas potente. Es posible que sus padres ya le inscribieran en campeonatos desde pequeño. Quiere llegar alto, a la WSL. O al menos a ser el mejor de su spot.. A surfear le llama entrenar, repite las maniobras una y otra vez obsesivamente hasta que le salen, busca sponsors. Olvidó hace tiempo que el surf es para divertirse y si no le sale la maniobra, se enfada. Y su maniobra preferida es: Subir al podium.

4.- El Vieja Gloria: Mezcla de guru del surf y viejo cascarrabias, el veterano se da en modelo sonriente de amplia barriga, camisa hawaiana, bermudas enormes y chanclas, sosteniendo su eterna cerveza o del tipo barba canosa, mirada de mala ostia, remada segura y gesto serio que da hasta algo de miedo en el agua. Sea como sea, el Vieja Gloria tiene muchas historias que contar (algunas hasta son verdad) y su experiencia siempre es un grado a favor para tenerlo cerca en una sesión difícil. Su maniobra favorita: El tubo, esquivar principiantes y hablar de aquellos tiempos cuando el spot estaba casi vacío.

5.- El Soul Surfer: Este simpático adorador de la iglesia de Rob Machado es inconfundible. Aspecto siempre relajado, barba y melena cuidadosamente descuidadas, furgoneta bohemia posiblemente acompañada de perro, ukelele y un djembé. Muy a menudo descalzo y habitualmente bronceado, sus tablas suelen ser como él mismo,  “distintas”: fishes, asimétricas, single fin o muchas veces longboards. Es difícil de creer cuando te enteras que aun vive con sus padres y que hace solo un año era del tipo 1. Su maniobra preferida: Intentar el Hang Ten en todas las olas y caerse (con estilo).

6.- El Tamañero:  El Big Wave Rider, siempre en busca de adrenalina y olas mas grandes. Todas las sesiones normales del spot le parecen demasiado pequeñas. Sus tablas son enormes guns o diminutas y con cinchas para el tow in. El tamañero del barrio se mete poco y cuando lo hace es difícil de reconocer, sale muy pequeñito en las fotos. Entrena apnea hasta en la ducha y suele estar algo sordo por las caídas brutales. Cuando le enseñas tu foto de surf preferida siempre comenta que “Ya, pero no estaba muy grande, ¿verdad?”. Su maniobra favorita es bajar tronchos cerrones y ser engullido por la espuma.

7.- El Rey del Parking: Siempre hay un surfista en el parking de tu spot que comenta cuando llegas: “Bueh, estaba buenisimo hace media hora!” Este clásico del spot no se mete nunca al agua por muchas razones: No lo ve bueno, tiene una lesión, se ha olvidado el leash, esperará a que baje la marea y mejore, tiene trabajo o compromisos… Pero siempre está ahí, en el parking. Te hace rápidamente una crónica del baño y te cuenta las olas de fulanito, la saltada de menganito o las caídas del otro. A veces se convierte en el tipo numero 8. Su maniobra favorita: Aparcar en el mejor sitio del parking, justo en frente de la ola, abrir la furgo y no meterse.

8.- El Fotógrafo: Una especie rara que no abunda y que es generalmente querida y mimada por todos los demás surfistas. Saber que tiene el traje y la tabla en el coche pero que prefiere quedarse en la orilla sosteniendo su teleobjetivo y sacándote fotos no tiene precio. Siempre es saludado cordialmente al salir del agua por todos antes de preguntarle: ¿Has sacado alguna mia?”. Cuando se mete al agua con la carcasa acuática los tipos 2, 3 y 5 se pelean por estar lo mas cerca posible de él, y el tipo 1 le pasa por encima. Su maniobra favorita: Medir su teleobjetivo comparándolo con el de otros fotógrafos.

9.- El Buitre: Este espécimen de surfista volador y acuático es común en los spots del mundo. Rema todas las olas aunque ya vayas en ella y no se inmuta. Aquejado normalmente de ceguera y sordera, no conoce el significado de palabras como “respeto”, “preferencias” o “voy!”. Siempre tiene una explicación a mano: “No te he visto” “No te he oído” “La he pillado porque creía que no la pasabas” o “Era mia, estaba más atras.” Su maniobra preferida: El culebreo o snaking para robar olas, le pone cachondisimo.

10.- El Hablador: El surfing es contacto con el mar y su energía, calma e intensidad, una experiencia… Que incluye los gritos, risotadas y charlas imparables del surfista locuaz del spot. Acostumbra a llegar y soltar un tímido: “Qué bueno está, eh?” y de ahi es un no parar. Habla alto para que le escuchen desde lejos, te comenta la jugada, cuenta chistes malos, grita preguntando que hora es si se le acaban los temas. No calla ni debajo del agua. Deja pasar series por seguir hablando o es comido por las olas en medio de su ultima anécdota. Su maniobra preferida: Salir del agua cuando no queda nadie a quien dar la chapa.

Estos son solo algunos de los tipos mas comunes de surfista en clave de humor. ¿Reconoces alguno? ¿Tienes alguno mas? ¿En cual de ellos te incluirías a ti mismo o a tus amigos? Buenas olas y una sonrisa para tod@s! 🙂

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.