Esto te puede estar indicando que no usas el sillín adecuado
Julio 11, 2016
Pronóstico de Olas del 11 al 18 de Julio 2016
Julio 13, 2016

Los Beneficios del Surf

El surf aporta innumerables beneficios a sus practicantes. Diversión, estilo de vida y deporte: Te contamos algunas de sus ventajas.

Surfear es apasionante. La atracción que las olas causan en nosotros es fuerte. Sin haberlo probado y solo viéndolo en un vídeo u observando a surfistas en la playa, algo nos llama a disfrutarlo también.

Deslizarse sobre las olas es una sensación extraordinaria, un placer en si misma. Pero el Surf nos aporta además innumerables beneficios a todos los niveles.

 

El surf nos pone en contacto con la naturaleza.

Este deporte se practica en el mar, sujeto a sus cambios de marea, clima, viento… Esto supone una relación entre deportista y medio natural que otras actividades practicadas en campos de deportes creados por el hombre no aportan.

 

Fortalece el corazón

La practica del surf beneficia el funcionamiento del corazón debido a la mejora del flujo sanguíneo, el buen estado de los lípidos sanguíneos y la presión arterial, fortaleciendo el sistema nervioso, relajándonos y ayudando a un bienestar también mental.

 

Reduce el stress

Concentrarse en surfear las olas consigue que desconectemos con todo lo exterior, que dejemos los problemas fuera del agua. Si lo has probado, sabes que al salir del agua después de una buena sesión sientes una sensación de  tranquila euforia, de plenitud, de “tener el día hecho”. La descarga de adrenalina de una buena ola elimina tensiones y descansa nuestra mente de agobios diarios.

 

Refuerzas tu musculatura

Practicando Surf refuerzas toda tu musculatura, sobre todo en la zona media del cuerpo, pues ahí se encuentran la mayor parte de los músculos que utilizas mientras maniobras sobre la tabla. Pero por supuesto también tus piernas, brazos y espalda se verán reforzados mientras remas y surfeas. El aumento de masa muscular y fuerza ayudará también a prevenir lesiones.

 

Mejora tu estado físico general

Adaptarse a un medio ajeno y en movimiento como el mar hace que el esfuerzo físico sea intenso y se quemen muchas calorías. Surfear reduce el tejido adiposo (en mujeres en las caderas y hombres en la barriga) y aumenta nuestra capacidad aeróbica. Mejora también aspectos como la resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y fondo respiratorio.

 

Mejora y enriquece tu vida

A través de la practica del surf conocerás a muchos otros apasionados de este deporte. Los lazos entre surfistas son grandes y es una enorme comunidad en todo el mundo. Podrás hacer nuevos amigos con una pasión común, viajar y conocer nuevas olas y nuevas culturas.

 

Mejor salud, diversión, viajes, intensidad y adrenalina, aprendizaje constante, nuevos amigos, descubrimiento, naturaleza… mucho más alla de estar siempre bronceados o aclarar nuestro pelo con el salitre, más allá de lo de que “con el surf se liga” y más allá de modas y bonita ropa de marca, las ventajas del surf son enormes. Por ello, por su magia única, el surf es una experiencia altamente adictiva, pero muy beneficiosa. ¡A surfear!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.