Pronóstico de olas del 12 al 19 Diciembre, 2017
diciembre 12, 2017
Diez ideas económicas para regalar a un ciclista
diciembre 15, 2017
Show all

Pararse en las olas – Surf Tip Moxie

Ya aprendiste como pararte en la tabla, pero en arena, todo hasta ese momento es estable, ahora toca hacer los mismo en las olas, sobre el agua donde todo es movimiento.

Tu instructor, ya te dijo ahora vamos al agua, sientes un poco de temor. ¿Lo hare o no? Te preguntas. Bueno, toma aliento que esta es la parte más divertida del deporte, aprender a pararte sobre la tabla y correr tu primera ola o espuma.

Lo primero en el agua, es la entrada, el instructor te indicará cuando es el momento, las olas en la orilla de repente te intimidan, pero confía en tu profe. Él es un profesional en esto. Te echará sobre la tabla y te dará un empujón para que atravieses esa olita que viene en la orilla, y sentirás tu primer rush, siente que la adrelina empieza a correr por tu cuerpo.

Si eres un niño menor, él se echara sobre la tabla y tu delante de él y te llevara remando a tu primera ola, tu lo ayudas con tus brazos remando al unísono. Una vez en la rompiente, esperan una espuma, reman esta con fuerza y sentiras que la tabla correr encima del agua, ahora de dará la instrucción de “párate” y tratas de hacer lo que aprendiste en playa. Al principio te cogerá de la mano y mientras te sientas estable te irá soltando y en un zas! Estás ya parado solo (a) y sentirás la alegría de tu primera parada en la tabla y en el agua. Estás feliz.

Mientras si eres algo mayor, te enseñara el balance sobre la tabla, ya lo hicieron en la arena, entonces trata de hacer lo mismo en el agua, poco a poco lo lograrás, luego te sientas sobre ella como si fuera un caballo y mantienes tu cuerpo erguido, y con las piernas debajo del agua haces remolinos para un mejor balance, te sentirás bien, luego te vuelves a echar y remarás con el instructor hacia las espumas, él te ira indicando como vas. Las olas serán pequeñas para que te sientas cómodo (a). Se sientan juntos ya en la rompiente y esperan un tumbo, te pide que te eches sobre la tabla y remes, te dará un empujon y sentiras que la tabla se desliza solita, entonces todo se estabiliza y es hora inmediata de que te pares. No te olvides todo lo que te enseñaron en playa, en seco, ahora lo estas haciendo ya en el agua y te paras en la tabla y el mundo se verá diferente para ti desde ese momento, venciste y estas parado sobre la tabla en una ola.

Termina sentándote sobre la tabla y dale vuelta a esta moviendo los pies y manos y jalando la tabla de nuevo hacia la rompiente. El instructor te está observando todo el tiempo y te pedirá que remes hacia él. Hazlo por alrededor de las olas y llegaras algo cansado al lado de tu instructor pidiendo que te lance en otra espuma.

Ya estas enganchando y tu diversión y avance empiezan. Toma todo con calma, tu entusiasmo es demasiado pero dale con tranquilidad.

Saldrás del agua agotado, pero con una sonrisa y una cara de felicidad únicas.

Todas estas experiencias nuevas las tendrás todos los días que tengas tus clases, poco a poco iras progresando.

Cuando llegues a casa nútrete por que habrás perdido fuerzas y calorías, dúchate, descansa un rato y si puedes practica todo lo que has venido haciendo en la playa pero en casa, ya sea en la sala o tu cuarto. Trata de hacerlo delante de un espejo y corrige lo que veas hiciste mal, todo lo harás con tranquilidad y estudiando tu parada. Piernas separadas, dobladas, espalda derecha y brazos estirados, fíjate y corrige lo que creas que está mal. Luego llevas todo lo practicado a tu próxima lección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X