26, 27 ó 29˝: Científicamente, ¿qué es más rápido?
agosto 11, 2016
EVENTO CICLÍSTICO “FUXION RADICAL UASARA” SE PRESENTÓ EN ESTADIO NACIONAL
agosto 13, 2016

¿Por qué lloras, mamá?: el emotivo abrazo que recibió de su hijo de 5 años Kristin Armstrong

La campeona de ciclismo contrarreloj en las Olimpiadas de Río 2016

Se aseguró de que había ganado la medalla de oro. Exhausta y con la nariz sangrando, se tiró al suelo. La ciclista estadounidense Kristin Armstrong era campeona olímpica en la prueba de contrarreloj y su hijo de 5 años no entendía por qué lloraba.

“Mamá, ¿por qué lloras?”, le preguntó Lucas, según reveló luego Armstrong.

“Es una gran pregunta para un niño de 5 años. ¿Por qué lloro? Porque es lo que hacemos cuando estamos felices. Creo que se lo voy a tener que explicar más tarde”, contó la estadounidense, que suma ya tres oros olímpicos. El jueves celebra su cumpleaños número 44.

Armstrong reveló también que una compañera de equipo le fue dejando notas en la taza del café y en su cepillo para el pelo en la que le recordaba que era “una campeona”.

Como si los dos oros olímpicos anteriores no fueran suficiente, este miércoles Armstrong lo refrendó.

Dos retiros y dos regresos

La estadounidense regresó de su segundo retiro en 2015 para competir en Río. Ya antes había dejado el ciclismo en 2009 para formar una familia y más tarde regresó para competir (y ganar) en los Juegos de 2012.

Poco después de Londres dejó la bicicleta. Tres años y tres operaciones de cadera después, empezó a prepararse para Río.

Por todo eso lloraba ante la sorpresa de Lucas, quien prefiere ver la esgrimadurante los Juegos porque le recuerda a “La Guerra de las Galaxias”, según dijo su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.