¿Somos ciclistas de verdad? Los 25 momentos mágicos
septiembre 13, 2017
Pronóstico de olas del 18 al 25 de Septiembre, 2017
septiembre 19, 2017
Show all

Prioridad en las olas – Tips Moxie Surf

Estos últimos días, el mar ha estado bello, buenas olas en todas parte, y mucha gente en el agua a pesar de estar el agua fría y días de poca temperatura

En situaciones cuando existe crowd, debes tomar ciertas precauciones para no causar accidentes y menos ser parte de uno.

Una herida, golpe, corte, etc. Pueden causarte días fuera del agua, más aun meses o la probabilidad que si el accidente ha sido grave no poder correr olas más.

La prioridad y la cortesía en el agua, es algo que deben mantener en la cabeza desde los más avanzados tablistas profesionales, locales y principiantes.

No porque vives en una localidad o corras habitualmente en ellas tienes el derecho de tirarte en el hombro de las olas de los demás o hacer un snake. El mar por más que vivas cerca de una rompiente no es tuyo, es propiedad de todos. No por que seas pro o te consideres uno, te da derecho a tirarte en una ola de otra persona que tiene prioridad.

Todos en el agua debe colaborar con lo que se llama etiqueta en el surfin, y siempre de los siempres tiene derecho de la ola quien se encuentra más cerca del rulo en el momento de tomar la ola, los demás deben abstenerse y esperar su turno.

Durante la última crecida, especialmente en la Herradura se han visto muchas lanzas en el agua, algunas bastante peligrosas. Tanto tablistas como bodyboarders (Corchos).

No se trata de como tienes una tabla más remadora o aletas, puedas coger las olas que perteneces a otros, las cordialidad en el agua es seguridad. NNNadie quiere salir herido del agua por un golpe o una torpeza de otro. Nada de eso es necesario para divertirte en el mar. Si estas apurado por correr algunas olas porque llegaste tarde o tienes justo el tiempo para regresar a la universidad, o el trabajo, pues mantén tu ansiedad, más vale una olas bien corrida que 10 lanzándote en olas de otros.

El Duke Kanamoku siempre decía: “Toma tu tiempo, las olas vienen, deja a los otros y tu toma otra solo”.

Que debes hacer:

· Toma tu ola, fíjate que no haya nadie a tu lado.

· Llama tu ola, avisa si vas a la derecha o izquierda.

· Si alguien se va a tirar en el hombro, pásale la voz. “Es mi ola, sal”, así de simple.

· No te lances en una ola que no te pertenece.

· No te dejes intimidar por un pro, un local, tú tienes tanto derecho como ellos

· En caso de un accidente, da ayuda, haz que llamen al 911.

· Aprende primeros auxilios y CPR, pueda ser que lo necesites aplicar a un compañero de sesión y le podrías salvar la vida.

· Conoce tus límites, no entres a olas que te puedan intimidar.

· Al entrar al mar, avisa a tus amigos o amigas donde vas a correr.

· Conserva en mente las reglas de cortesía en el agua, así evitarás tener o ser parte de un accidente o pasar un mal rato.

Moxie

Fotos Moxie Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X