Pronóstico de olas 10 al 17 de Abril, 2017

[pro_ad_display_adzone id="5330"]

Condiciones del mar

  • Dirección swell: Ahora. SO 214° @ 12/13 segs. hasta 1.6 mts. Se mantiene la dirección hasta el Sabado que entra un nuevo SO.
  • Temperatura Mar: 21º C en promedio. Las temperaturas siguen altas en promedio de todo el litoral.a
  • Dirección swell secundario: S 187° 1.4 mts @ 8/9 segs.
  • Clima y dirección del viento: Aire 24º C a 26ºC. Vientos del OSO y SO On Shore, moderado hasta 18/ 19 km/h.

Cuadro Alturas del Swell:

Chart Oleaje Sur
Chart Oleaje Norte

Grafico Pacífico

Sur
Global
Temperaturas del Mar Perú Central

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura40%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo0%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo60%
  • Makaha60%
  • La Pampilla60%
  • Punta Roquitas60%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
La semana pasada hemos tenido olas de un tamaño promedio regular (1mt. A 1.50) pero de calidad. Esa semana que es Semana Santa, se espera como siempre un oleaje grande. Los primeros días tendremos olas tamaño que oscilaran del 1.20 metros hasta 1.6, se incrementará el fin de semana con olas de seguramente unos dos metros a un poco más. Hay una combinación e olaejes Sur y Sur Oeste, pero para el Sábado tendremos una crecida más Oeste en combinación con algo de Norte. En los mapas podemos notar un gran núcleo en el Pacífico Sur que enviará olas como decimos arriba a partir del fin de semana, mientras, tendremos olas en tamaño divertido. También vemos que hay más swells en camino, lo cual nos indica una buena temporada en Otoño. En las fotografías de hoy observamos: Que existe una combinación de oleajes Sur y SO, existe desorden en Miraflores pero de mayor tamaño que en las zonas de Barranco. Los tumbos entran más ordenados en Chorrillos por la refracción del oleaje. Existe una brisa de más o menos unos 15 km/h. Día completamente soleado y sin nubes en el cielo, solo la presencia de niebla en el horizonte que tapa la mitad de la Isla San Lorenzo En cuanto al clima y las temperaturas tanto del mar como ambientales, han bajado algo en relación con las semanas anteriores, pero aún tenemos un promedio de calentamiento del mar en toda la costa peruana en promedio de unos 23º, en Lima actualmente 21º y en Tumbes 25º. Datos de Sea Temperatures.Org. El sol también se mantendrá brillante con algunas horas de nubosidad, las temperaturas de hasta 26ºC. Vientos del SO hasta 18 kms/h. Las lluvias continúan en el Norte según reportes pero más leves. Esta semana viajara mucha gente fuera de Lima a partir del Miércoles en la tarde o sea que las playas populares como Cerro Azul, San Bartolo y Punta Hermosa, estarán plagadas de surfers que aprovechan el fin de semana largo, lo mismo será en Máncora y las playas de ese sector. Si manejas proceder con cuidado y cautela por que seguramente hay zonas, especialmente en el Norte con carreteras en reparación por acción de los huaicos. En el agua también proceder con cuidado y respetar las normas generales del surfing. Salgan y viajen a divertirse, Surf`s Fun!!! Conoce las olas peruanas.
Recomendaciones
Costa Verde: Las zonas de Miraflores. Fin de semana Barranco y Chorrillos, posiblemente Herradura de chico a mediano. Sur: Todas las playas con olas. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita corriste con estas condiciones. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc. *Ahora que es verano encontraras mucha gente en el agua, mantén en mente las reglas de cortesía, pero al igual exige tu derecho a correr olas. Si alguien se te tira en el hombro acércate cortésmente y reclama, nadie tiene el derecho que por más bueno que sea te quite una ola.
Notas
Felicitaciones a Sebastián Correa a María Fernanda Reyes por ganar en sus categorías el campeonato ALAS en Esmeraldas, Ecuador. El WSL Margaret River, fue un éxito de campeonato, tanto en olas, comentarios, infraestructura y seguridad en el mar. Campeonó John John Florence en hombres y Sally Fitzgibbons en damas, en pocos días se inicia la tercera fecha en Bells Beach, Australia, las ocurrencias del evento las podrás en: www.wsl.com NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS Y EN LAS PLAYAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.