Entrenar sólo con agua para quemar grasa, ¿es buen plan?
abril 17, 2017
Las 5 olas gigantes y los 5 nominados al Billabong Ride of the Year 2017 en un solo y espectacular vídeo
abril 18, 2017

Pronóstico de olas 17 al 24 de Abril, 2017

[pro_ad_display_adzone id="5330"]

Condiciones del mar

  • Dirección swell: Ahora. SO 215° @ 15/16 segs. hasta 1.2 mts. Se mantiene la dirección hasta el Jueves que entra un nuevo SO.
  • Temperatura Mar: 20º C en promedio. Las temperaturas siguen altas en promedio de todo el litoral.a
  • Dirección swell secundario: S 186° 1.4 mts @ 10/11 segs.
  • Clima y dirección del viento: Aire 24º C a 26ºC. Vientos del OSO y SO On Shore, moderado hasta 18/ 19 km/h.

Cuadro Alturas del Swell:

Chart Oleaje Sur

Grafico Pacífico

Sur
Global
Temperaturas del Mar Perú Central

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura40%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo0%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo60%
  • Makaha60%
  • La Pampilla60%
  • Punta Roquitas60%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
Esperamos que todos hayan tenido un buen fin de semana largo con algunas olas. Los reportes han sido diferentes, mar desordenado en algunas playa y en otras muy bueno. Eso depende mucho de la dirección donde se encuentran y de vientos, corrientes, e inclemencias del clima de las diferentes localidades. Para esta semana veremos hoy y mañana algunas olas del swell pasado que se desvanece para entrar un nuevo oleaje SO el Miércoles por la tarde siendo el pico con olas de un poco más de dos metros para el Jueves y Viernes, se incrementa el periodo de olas a unos 15/16 segs, y la dirección será SO a 215°-218°, luego bajará unos centímetros para subir luego el Domingo e ir levantando hasta más de dos metros para la próxima semana. Olas tendremos de todas maneras. Los mapas muestran gran actividad en el Pacífico Sur y los núcleos que se muestran enviarán pulsos de olas a las costas peruanas de entre 8 a 12 pies. Se ve en los mapas que entrarán más swells. En las fotos de hoy, podemos observar que el oleaje bajó enormemente, solo hay algunas olas en la Reventazón, Redondo y Punta Roquitas, pero se nota desordenado en Barranquito y Yuyos le entran algunas olas, pero, muy espaciadas en el rango del metro. Existe una pequeña brisa que afecta más Miraflores que las zonas de Barranco. En cuanto al clima, existe la sensación de que han bajado las temperaturas pero están se mantendrá en los 20´s hasta 26 grados C. En cuanto a temperatura de mar esta ha bajado en Lima 1 grado, el promedio de la costa peruana es 22 grados al momento, datos de Seatemperatures.org. A divertirse, Surf`s Fun!!! Conoce las olas peruanas.
Recomendaciones
Costa Verde: Las zonas de Miraflores. Jueves y fin de semana Barranco y Chorrillos, posiblemente Herradura mediano. Sur: Todas las playas tendrán olas. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita corriste con estas condiciones. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc. *Ahora que es verano encontraras mucha gente en el agua, mantén en mente las reglas de cortesía, pero al igual exige tu derecho a correr olas. Si alguien se te tira en el hombro acércate cortésmente y reclama, nadie tiene el derecho que por más bueno que sea te quite una ola.
Notas
Muchas felicitaciones a Melanie Giunta y Analí Gómez por quedar en segundo y tercer puesto en el Pro Argentina, el ganador en Open fue el Brasilero Tiago Camarao y Dominic Barona en Damas. Se llevó a cabo también el Campeonato de Tabla Hawaiana, 2017, Semana Santa en Puerto Chicama. El ganador en Open fue Andrew Castillo y destacaron en Sub 14 y 16 Cody Gonzalez, quedando segundo en sub 14 y Open Erick Atoche. Felicitaciones. En el WSL de Bells Beach la ganadora fue Courtney Conlouge, el evento de Hombres todavía no ha concluido, se esperan olas de mayor tamaño, el desarrollo del evento las podrás ver en: www.wsl.com NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS Y EN LAS PLAYAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.