WSL al Día.- Hasta Bells Beach
abril 20, 2017
Cuatro consejos para mejorar la disipación de calor en los frenos de disco de una bicicleta de montaña
abril 27, 2017

Pronóstico de olas 24 de Abril al 1 de Mayo, 2017

[pro_ad_display_adzone id="5330"]

Condiciones del mar

  • Dirección swell: Ahora. SO 214° @ 14/15 segs. hasta 1.5 mts. Se mantiene la dirección hasta el Jueves que entra un nuevo SO.
  • Temperatura Mar: 21º C Las temperaturas siguen altas en promedio de todo el litoral.
  • Dirección swell secundario: S 185° 1.2 mts @ 7/8 segs.
  • Clima y dirección del viento: Aire 22º C a 26ºC. Vientos del OSO y SO On Shore, moderado hasta 18/ 19 km/h.

Cuadro Alturas del Swell:

Chart Oleaje Sur

Grafico Pacífico

Sur
Global
Temperaturas del Mar Perú Central

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura60%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo0%
  • Los Yuyos80%
  • Barranquito80%
  • Redondo100%
  • Makaha100%
  • La Pampilla100%
  • Punta Roquitas100%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
La semana que paso, tuvimos olas suficientes, mar algo desordenado y cerrado en Miraflores, siendo mucho mejor la zona de Barranco en la costa Verde. Aun ahora tenemos swell de 1.5 metros del SO. Que irá disminuyendo para presentarse otro a partir de sábado que se prolongará hasta entrada la primera semana de Mayo. Mayo, por lo general es un mes de olas, al año pasado también se inició con muy buenas olas y la Herradura reventó muy bien. Los primeros días de esta semana se puede alternar entre Miraflores y Barranco. Se verá seguramente algo de desorden por el swell secundario que viene bastante sur. Los periodos de olas ahora están entre los 14 y 15 segundos, pero, para el oleaje que entra el fin de semana aumentará a 18 segundos, bastante bueno para nosotros. En los mapas o charts satelitales, podemos notar que la actividad del Pacífico Sur esta intensa, vemos claramente que el pulso que se presenta enviara olas de hasta 12 pies a nuestras costas y que llegaran hasta el norte. Hemos tenido buenos reportes de Chicama está con buenas olas, la semana que entra también las tendrá. En las fotos de hoy vemos que: Existe un poco de viento en todas las playas, se nota algo de desorden en Miraflores, Redondo y Punta Roquitas, los oleajes contribuyentes no están colaborando. Más ordenado en Yuyos y Barranquito pero bastante más chico. El clima también tendrá temperaturas altas aún entre los 22° hasta los 26°, días con algo de brillo solar pero más días con cielos cerrados, las del mar están variantes, esta semana un grado más que la pasada en promedio de toda la costa 22.7° según datos de www.seatemperature.org y proporcionados por NOAA. A divertirse, Surf`s Fun!!! Conoce las olas peruanas.
Recomendaciones
Costa Verde: Las zonas de Miraflores. Jueves y fin de semana Barranco y Chorrillos, posiblemente Herradura tamaño apreciable a grande. Hemos puesto 100% en Miraflores porque estará cerrado a partir de Domingo, los demás días de esta semana entre un 40 a 60% Sur: Todas las playas tendrán olas. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita corriste con estas condiciones. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc. *Ahora que es verano encontraras mucha gente en el agua, mantén en mente las reglas de cortesía, pero al igual exige tu derecho a correr olas. Si alguien se te tira en el hombro acércate cortésmente y reclama, nadie tiene el derecho que por más bueno que sea te quite una ola.
Notas
Se están llevando a cabo los entrenamientos de la selección peruana de tabla que nos representara en Biarritz, Francia. Se ha invitado a los mejores surfistas rankeados en Open. El Campeonato Mundial ISA, se desarrollara entre el 20 al 28 de mayo. Por otro lado Daniella Rosas, Lara Barrios y Jhonny Guerrero se encuentran en Australia para competir en el Subway Pro Junior en Queensland. Este evento se llevara a cabo a partir del 6 de mayo. Felicitaciones a Goni Zubizarreta por ganar el evento Pro de Zarauts, España. El próximo campeonato WSL será en, Saquarema, Rio e Janeiro, Brasil a partir del 9 de mayo. Verlo en: www.wsl.com NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS Y EN LAS PLAYAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.