Pronóstico de olas del 27 de Febrero al 6 de Marzo, 2018
febrero 27, 2018
Cinco frutas para obtener energía rápida
marzo 11, 2018
Show all

Pronóstico de olas del 13 al 20 de Marzo, 2018

Condiciones del mar

  • Dirección swell: S.S.O. 210° @ 13 segs. Hasta 1.3mt., empieza a bajar y vuelve a subir el miércoles pm, y jueves am, se mantiene y luego otro repunte so el sábado y domingo
  • Direccion swell secundario: S 187° @ 6 s. hasta .8 mts. con una mezcla suave de ONO, esto se mantiene hata la semana que entra.
  • Temperatura Mar: 17/19º C promedio dependiendo de la rompiente, Clima y dirección del viento: Aire hasta 26°C . Vientos del SE y SO ligeros a moderados. Niebla matutina.

Grafico Pacífico

Gráfico Alturas del Swell:
Chart Pacífico Sur
Gráfico Pacífico Global
Temperaturas del Mar Perúano

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura40%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo20%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo80%
  • Makaha80%
  • La Pampilla80%
  • Punta Roquitas80%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
La niebla o neblina ha sido un factor no muy apreciado la semana que pasó, nieblas matutinas hasta el piso en toda la Costa Verde y poca visibilidad del mar. Las olas estuvieron presentes desde el jueves hasta el lunes. Chicas pero formadas. En este momento existe un oleaje bajo, con olas a la altura de la cintura, pero esta situación mejora mañana miércoles por la tarde a jueves am, con un nuevo SSO que hará sentir, ver gráfico de oleaje sur, y se mantiene para luego tener otro pico el día sábado y domingo, ver chart de oleaje sur abajo o chart 2 Marzo sigue demostrando que el hemisferio sur empieza a moverse fuerte, ya van tres a cuatro swells este mes y se viene un quinto la semana que entra, el mar se mantendrá con olas hasta por lo menos hasta el 21 de Marzo, pensamos que es un adelanto de los oleajes típicos de Semana Santa Olas no nos han faltado, más bien hemos sido premiados este año con olas gracias a la Niña. Hemos tenido temperaturas bajas en la superficie del mar. En los mapas se nota actividad incesante en el Pacífico Sur, los núcleos de las tormentas o fetchs son enormes, hasta casi los 10 metros, esperemos que no cambien de dirección y podamos tener olas grandes estas semanas que vienen. Hoy las fotos nos muestran un mar chico por momentos y entradas de series no muy grandes cada 10 a 15 minutos, la zona sur de la Costa Verde con poca actividad mientras que en Miraflores de notan más espumas en las rompientes de Redondo, Pampilla y Punta Roquitas. Viento ligero del SO. El clima, como ya el verano desaparece se mantendrá con temperaturas hasta los 25°C y el mar con un máximo de 19°C Se viene Semana Santa 4 días no laborables para poder viajar a otras playas. Tomen precauciones por los crowds que se forman en las rompientes esos días.
Recomendaciones
Costa Verde: Hasta el miércoles en la zona Norte de la Costa Verde y a partir del jueves en Chorrillos, Yuyos o la Herradura medianón. Sur: Las olas estarán mejor en las rompientes de ola grande, o en rompientes que miran la dirección SSO del oleaje. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita corriste con estas condiciones. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc. Así conocerás mejor tu zona de olas y la de tu playa favorita.
Notas
Se iniciaron los eventos de la FENTA, el fin de semana pasado la primera fecha fue en Cerro Azul un buen campeonato, los ganadores fueron: Damas Open, Sofía Mulanovich; Hombres Alonso Correa, Sub 18 Damas Daniella Rosas y en Hombres Gabriel Vargas, Felicitaciones En San Bartolo, mientras corrían los menores el Nacional en Cerro Azul, se realizaba entre sábado y domingo el WQS 1000 Open, ganado en Damas Dominic Barona de Ecuador y en Varones Alonso Correa. Alonso viene demostrando una destreza única, dos eventos diferentes en un solo fin de semana es grandioso. Esta semana se está llevanvo a cabo el WSL Pro Quiksilver, hay muchas sorpresas, verlo en vivo y directo a partir de las 5 pm hora peruana : www.wsl.com Las vacaciones terminaron, pero sigue el momento de buscar buenas escuelas de surf si deseas aprender este bello deporte. La recomendación es Moxie, con expertos instructores, en horarios distintos, además cuentan con tours, y viajes a diferentes playas del litoral. Consultas e información: www.moxie.pe
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X