Entrenamiento sencillo para mejorar tu equilibrio y estabilidad
agosto 16, 2016
La importancia de las transiciones, el calentamiento y el enfriamiento
agosto 17, 2016

Pronóstico de olas del 15 al 22 de Agosto 2016

Condiciones del mar

  • Dirección swell: S 190º hasta 1. metros @ 8/10 segundos, para cambiar mañana por la tarde a SO 223º/225º hasta los 2 mts. @ 15/16 segundos de período.
  • Temperatura Mar: 17º C en promedio
  • Dirección swell secundario: SO 220º hasta 0.80 mts @ 13 segs.
  • Clima y dirección del viento: Sensación de frio, de 18°C a 23°C nublado en las mañanas soleado hacia mediodía, luego nublado en las tardes. Viento moderado del SO. Hasta 16 kms/h On Shore.

Cuadro Alturas del Swell:

Imagen 1SurfReport16Ago
Imagen 2SurfReport16Ago
Imagen 1
Imagen 1222
  • La Herradura60%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo0%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo60%
  • Makaha60%
  • La Pampilla60%
  • Punta Roquitas60%

Forecast Outlook (Perspectiva semanal):

 

En este momento tenemos un swell del Sur a 186º con un periodo de olas corto con olas a la altura del hombro que irá cambiando mañana en la tarde a un SO a 220 grados y período mediano, con olas a la altura de la cabeza a un poco más, este se intensifica el Miércoles, para bajar el día Jueves y repuntar el Viernes y el fin se semana con posibles olas hasta 2.2 metros.

La sensación de frio a pesar que las temperaturas no bajan de los 17°C es fuerte por las brisas que vienen del SO.

En el presente reporte hemos colocado dos charts de tormentas, el primero es el que enviara olas estos días y el segundo para el fin de semana hasta  la semana próxima, este fetch es un poco más grande y amplio, en él se pueden apreciar los tamaños de olas según el color del chart comparado con la barra inferior (en pies, un pie aproximadamente 30 centímetros).

El sentir frio en el mar debilita y hace que el rendimiento y performance en las olas sea menor, la razón es que tu cuerpo trabaja fuerte para mantenerse en una temperatura normal a pesar del wetsuit, por eso es una  buena alimentación y nutrición son necesarias para evitar resfríos o enfermedades respiratorias, pero eso no quiere decir que después de la sesión de olas comas golosinas repletas de azúcar o  vayas corriendo a McDonald´s, Burger King o Bembos y te ordenes una hamburguesa gigante con papas y una gaseosa X large. No!!!!

Nutre tu cuerpo verdaderamente con un desayuno a base de cereales, leche, yogurt, fruta, pan integral te darán las calorías y carbohidratos suficientes para que combatas el frío y  las olas eficientemente y no pierdas fuerzas, después de la sesion una barra de energías para re nutrirte y comidas a base de ensaladas (berros, lechuga, tomate, apio, zanahoria, palta) algo de pollo (carnes blancas) y frutas y por supuesto agua en cantidad (agua, no gatorade, ni sporade o bebidas llenas de sal y azúcar) por que estando en el mar pierdes liquido aunque no lo sientas, tu cuerpo se deshidrata con el embate de las olas, la remada y la adrenalina.

Según las fotos vemos lo siguiente:

Pocas olas en Redondo y Yuyos

Mejores olas en Redondo aunque de mala calidad y echadas, la Pampilla un poco más grande olas a la altura de la cadera.

Punta Roquitas igual que Pampilla.

El mar en general desordenado con brisa moderada/fuerte.

Ola muy cercana a la otra, periodo de olas no adecuado.

Se nota viento.

Recomendaciones:

Costa Verde;

Con las condiciones presentes:

Redondo, Pampilla, Punta Roquitas.

Fin de semana:

Redondo, Punta Roquitas, si el mar sube Barranco y Yuyos.

Sur: San Bartolo.

NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS. LA CORTESIA Y LAS SONRISAS SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.

Por otro lado hemos tenido también una intensa semana deportiva, por un lado las olimpiadas de Rio de Janeiro donde muchos deportistas peruanos han destacado en Gimnasia, maratones, salto alto, remo,  tiro. Todos ellos presentes con el escueto presupuesto que otorga el estado peruano a los deportes no “tradicionales”.

Y por el otro lado, Perú obtiene por 3ra. vez, el título Mundial de Surf de los ISA World Surfing Games, llevados a cabo en Jacó Beach, Costa Rica, con olas muy buenas durante toda la semana. Hay que destacar la actuación de todo el Equipo de la Selección, tablistas todos destacados. En Damas Analì Gómez y Melanie Giunta que llegaron hasta las semifinales en una pelea arduaay fuertísima, en Men Open a Lucca Messinas, quien logra llegar a la final logrando  hasta los segundos finales el primer puesto, al final Usuna de Argentina toma una buena ola y remata su triunfo dejando en 2do lugar a Lucca, pero este muchacho ha demostrado con una simpática humildad quien es él en el Surf Mundial, pues destacó en todas sus series clasificando en todas y surfeando como un verdadero campeón, el puntaje y la medalla de plata nos llevó a ganar por 3ra. vez en título Mundial por equipos. Estamos orgullosos de toda esa selección que es un Dream Team, un equipo de lujo. Felicitaciones a todos.

Fuente: http://www.tablademareas.com/pe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.