¿Cabe realizar un análisis sobre la actuación del Perú en el Mundial Junior del Japón?
octubre 10, 2017
Surfeando Huracanes: Deporte extremo en condiciones meteorológicas dramáticas
octubre 20, 2017
Show all

Pronóstico de olas del 16 al 23 de Octubre, 2017

Condiciones del mar

  • Dirección swell: S.O. 220° @ 16 segs. Hasta 1.2 mts. Se baja Martes y Miércoles para dar paso a un SSO en Jueves.
  • Temperatura Mar: 16º C
  • Dirección swell secundario: S. 186° @ 8 segs. Hasta 1 mt.
  • Clima y dirección del viento: Aire 22° . Vientos del SE y SO moderados.

Grafico Pacífico

Chart Oleaje Sur
Grafico Pacífico Global
Temperaturas del Mar Peruano
Temperaturas del Mar Perúano

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura40%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo20%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo60%
  • Makaha60%
  • La Pampilla60%
  • Punta Roquitas60%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
Ahora tenemos un oleaje solido con buen periodo del SO pero algo desordenado que tendrá pico hoy por la tarde e ira desapareciendo entre el Martes y Miércoles para dar paso a una nueva crecida el Jueves con un nuevo SSO de mediana intensidad y olas con un poco de más altura de unos 6/8 pies, los picos serán Jueves por la tarde y Viernes en la mañana para bajar y mantenerse para el fin de semana en el rango de 1.5 a 1.8 metros en las zonas que miran a la dirección del swell. En los mapas podemos ver los dos oleajes, el de hoy y el que entra el Jueves que afectará a todo el litoral peruano. La semana que pasó la Marina de Guerra envió un alerta oleaje anómalo como lo llaman ellos, causando el cierre de 21 puertos de la Costa, ese oleaje anómalo, nunca se vió en las olas que corremos habitualmente como Costa Verde u otras del Sur cercano. La Herradura reventó pero en tamaño pequeño. En las fotos de hoy vemos: Existen pocas olas en el sector Sur de la Costa Verde y se nota más actividad en Miraflores, aunque con un poco de desorden. Las olas en Yuyos y Chorrillitos entran por series de 1 metro y algo cada 10/15 minutos, existe escaso viento. En cuanto al clima, esa semana tendremos días claros y cielos abiertos con mejores temperaturas que llegaran hasta los 23°C con vientos moderados del SE y SO. El mar ha subido un grado en comparación a la semana pasada. A divertirse, Surf’s fun!!!! Sal de Lima y conoce las olas Peruanas…
Recomendaciones
Costa Verde: Miraflores, Pampilla y Reventazón, más tarde en la semana Barranquito, Yuyos y Chorrillitos. Posiblemente Herradura de tamaño chico Sur: Habrá olas moderadas a grandes dependiendo de la rompiente que visiten. En el Sur hay mucho para escoger, desde Punta Hermosa hasta Cerro Azul. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita corriste con estas condiciones. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc.
Notas
Los peruanos hemos tenido una buena semana de eventos en lo que va el mes de Octubre, Daniellla Rosas en Pichilemu, y luego en Brasil en el WSL RDS Junior Pro, donde destaco Johnny Guerrero en un 4to. Lugar y en Damas Sol Aguirre en el 1er. Lugar damas. Estos tres chicos son parte de la Selección Nacional Junior, los entrenamientos van dando sus frutos. Por otro lado Piccolo Clemente y Maria Fernanda Reyes, destacaron en el Longboard Invitatrional de Malibu, California, quedando en muy buenos puestos. Felicitaciones a todos ellos!!!! También hubo eventos anexos al surf con el Nacional de Bodysurf en Caplina y el Nacional de Outriggers en Yuyos. En lo que a la WSl se refiere, Gabriel Medina obtuvo un enorme triunfo en Hossegor, Francia, ganó a todos quedando primero en todas sus series. Entre los mejores heats el que tuvo con Mick Fanning y John Florence, fue lo mejor del evento en olas fantásticas. En Damas, Carissa Moore fue la campeona en una final estupenda, este ha sido uno de los eventos mejores del Tour, ahora se viene la final de la liga europea en Peniche, Portugal. Verlo en: www.wsl.com NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS Y EN LAS PLAYAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X