Pronóstico de olas del 17 al 24 de Octubre 2016

Condiciones del mar

  • Dirección swell: Ahora SO 198º hasta 1.4 metros @ 12/13 segundos.
  • Temperatura Mar: 18º C en promedio
  • Dirección swell secundario: S185º hasta 1.1 mts @ 7 segs. Swell de viento .3 mts @ 15 segs.
  • Clima y dirección del viento: Aire 23º C. On shore, moderado hasta 19 km/h S. 197º.

Cuadro Alturas del Swell:

  • La Herradura20%
  • Chorrillitos(Ala Moana)20%
  • Triángulo20%
  • Los Yuyos40%
  • Barranquito40%
  • Redondo40%
  • Makaha40%
  • La Pampilla40%
  • Punta Roquitas40%

Forecast Outlook (Perspectiva semanal):

La semana pasada hemos tenido olas en toda la Costa Verde, en la zona de Miraflores notamos vientos fuertes y fríos especialmente en Punta Roquitas, el mar se cerraba por momentos. Lo mejor de la zona fue la Pampilla. Mar desordenado en Punta Roquitas. El clima la semana pasada tuvo días sus horas de sol, pero mayormente nublado y con vientos moderados a fuertes y fríos

Para esta semana no vemos muchas olas, tendremos un pequeño repunte mañana que puede durar hasta el Jueves en el rango de olas a la altura del hombro o menos, pero el mar irá bajando hasta tener un mar muy calmo para el fin de semana. Los vientos serán moderados hasta de una velocidad de 19 kms/h del Sur y Sur Este. Existe tambian para esta semana un oleaje originados por vientos de hasta .30 mts @ 15 segundos

En el chart de tormentas podemos notar que las olas que tendremos estos primeros días de la semana, son de estertores de la tormenta de la semana pasada (se ve en las costas de Chile), olas bastante sur para nuestro gusto, además tendremos un swell secundario del Sur con olas de 1 metro más o menos que puede contribuir al desorden de las olas.

En las fotos de hoy podemos ver que el mar está muy calmado, se ven mejores olas en la zona de Miraflores especialmente Redondo.

El sol está en pleno. Iluminando toda la Costa Verde pero con una ligera capa de neblinilla que se nota más en el sector miraflorino.

 

Salgan a divertirse, Surf`s Fun!!!

 Recomendaciones:

Costa Verde:

Barranquito y Yuyos hasta mañana o el Jueves. Resto de la semana Pampilla, Redondo, Punta Roquitas.

Sur:

Olas en la zona de Punta Hermosa.

Notas:

Esta semana empieza el campeonato de la WSL en Portugal, ver en:

http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mct/1522/meo-rip-curl-pro-portugal/live

Panamericanos Peru 2016

Perú arrasó con el Panamericano de Surf llevado a cabo durante la semana pasada en Punta Roquitas. Las chicas peruanas ocuparon todas las finales en Open y Longboard.

En Longboard Varones, Piccolo Clemente demostró toda la habilidad de un campeón mundial y se lleva por primera vez el Panamericano.

José Gómez en SUP Olas, Itzel Delgado en SUP Race

Sebastián Ríos Prone Race Varones, Rocío Larrañaga Prone Race Damas.

En todas las finales del evento se notó la presencia de los peruanos que ejercieron presión sobre los tablistas extranjeros y dieron cantidad de puntaje para ganar la medalla de oro por naciones.

Las divisiones fueron: Open Varones y Damas, Longboard Varones y Damas,Bodyboard, Bodyboard Drop Knee, SUP en olas y Race , Prone Race Varones y Damas.

NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.