Diez ideas económicas para regalar a un ciclista
diciembre 15, 2017
¿Quieres correr más olas que los demás? Tip con ironía.
diciembre 22, 2017
Show all

Pronóstico de olas del 19 al 26 Diciembre, 2017

Condiciones del mar

  • Dirección swell: S.S.O. 212 ° @ 11 segs. Hasta 1.2 mt. Sube a partir del Jueves.
  • Direccion swell secundario: S. 181 ° @ 8s. hasta .6 mt. Se mezcla con un NO 397° @ 15 segs.
  • Temperatura Mar: 17º C
  • Clima y dirección del viento: Aire 20° hasta 22/23 °C . Vientos del SE y SO ligeros a moderados.

Grafico Pacífico

Gráfico Alturas del Swell:
Chart Pacífico Sur
Gráfico Pacífico Global
Temperaturas del Mar Perúano
Temperaturas del Mar Peruano

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura40%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo60%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo80%
  • Makaha80%
  • La Pampilla80%
  • Punta Roquitas80%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
No se han visto casi olas el fin de semana, en todo caso muy chicas. Ahora no tenemos nada casi, solo algún movimiento del SO, pero muy pequeño mezclado con algo de Sur y Norte, por ende desordenado. Para el Jueves tenemos nuevo oleaje con olas de SSO con combinación del NO, el NO con periodos largos y el SSO con moderados. Este oleaje bajara un poco hacia el fin de semana, pero se mantendrá para los días de Navidad (es lo que se llama en Ingles el X’mas swell), tendrá olas hasta los pasados los dos metros y se verá mejor en playas que miren en las direcciones expuestas a estos oleajes. En los mapas se ve claramente el oleaje del SO que entra el Jueves, pero, no se nota mucho el NO, se ve que en el hemisferio Norte hay buena actividad o sea que esos oleajes que llegarán a nuestras costas se combinan. En las fotos que se tomaron ayer por la tarde, se nota actividad mayor en Punta Roquitas y se nota las olas o tumbos del Norte mezclados con los del Sur, olas tipos “S”, existe poco viento. El brillo solar, ayuda a que las olas se vean mejores. El clima esta semana esperemos mejore, se pronostican días cerrados con pocas horas de sol, pero, ya estamos a dos días del verano. La temperatura del mar sigue subiendo un poco y las temperaturas ambientales se mantienen agradables. Si tienen tiempo salgan fuera de Lima y pasen una Navidad distinta y cerca de la naturaleza. Los porcentajes de olas expuestos son a partir del Jueves al fin de semana. Pasaremos unas navidades con olas si no enormes bastante divertidas. Feliz Navidad a todos!!!!
Recomendaciones
Costa Verde: Miraflores de todas maneras durante toda la semana, si el mar sube para el Jueves los sectores de Barranco, Yuyos y Chorrillos. Posiblemente Herradura en tamaño chico a mediano. Sur: Para olas de mayor tamaño visitar las playas que miren al suroeste y noroeste, las rompientes de ola grande como Punta Rocas que están expuesta a cualquier dirección de oleaje. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita corriste con estas condiciones. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc.
Notas
Ayer Lunes, fueron entregados los Laureles deportivos a varios tablistas que han sido campeones mundiales, panamericanos, latinoamericanos. El trabajo del tribunal del IPD decidió entregarlos a estos tablistas que lo han tenido tan merecido durante años, como Rocío Larrañaga, Cristóbal de Col, Tamil Martino, Piccolo Clemente, César Bauer, Gabriel Villarán. Felicitaciones a todos. Con un Pipeline bastante bueno, terminó ayer el WSL 2017, última fecha, ganando Jeremy Flores por escaso puntaje a John Florence cuando faltaban segundos para la finalización del evento. Un Jeremy feliz y con palabras de halago para Florence y Medina a quienes ganó en las Semifinales y final. El nuevo Campeón Mundial 2017, fue irremediablemente John John Florence seguido por Gabriel Medina, los dos en este momento son los dos mejores tablistas del mundo y tenemos para rato verlos en los campeonatos WSL. Pueden leer comentarios en www.wsl.com Griffin Colapinto se coronó Campeón del Vans Triple Crown con la suma de sus muy buenas participaciones en Haleiwa, Sunset y Pipeline. El mejor rookie fue Conner Coffin. Felicitaciones a todos ellos. Fue un año emocionante tanto en eventos nacionales, internacionales y a nivel profesional EN LAS PLAYAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X