Cinco frutas para obtener energía rápida
marzo 11, 2018
Surf Trips – Piscinas
marzo 22, 2018
Show all

Pronóstico de olas del 20 al 27 de Marzo, 2018

Condiciones del mar

  • Dirección swell: S.S.O. 200° @ 15 segs. Hasta 2.2 mts. empieza a bajar y vuelve a subir el sábado pm, y domingo am.
  • Direccion swell secundario: NO 300° .2 mts. Varia y de allí se pone surf el resto de toda la semana.
  • Temperatura Mar: 17/19º C promedio dependiendo de la rompiente, Clima y dirección del viento: Aire hasta 25°C . Vientos del SE y SO ligeros a moderados. Niebla matutina.

Grafico Pacífico

Gráfico Alturas del Swell:
Chart Pacífico Sur
Gráfico Pacífico Global
Temperaturas del Mar Perúano

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura20%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo20%
  • Los Yuyos40%
  • Barranquito40%
  • Redondo60%
  • Makaha60%
  • La Pampilla60%
  • Punta Roquitas60%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
Qué tal semana de olas, estaban por todas partes, muchas rompientes cerradas. El verano se despide con broche de oro. Ahora, muy buen oleaje es el que persiste, ya mañana miércoles empieza a ceder para ir bajando y repuntar un poco el viernes con pico el sábado y esperar un nuevo oleaje SO que entra la próxima semana el cual se presentará para Semana Santa. Todos los oleajes recibidos han sido del SSO y SO, con algo de mezcla de sur y tímidas olitas del NO. En los mapas se nota intensa actividad en el hemisferio sur, hay núcleos que nos enviaran olas y hay uno en especial que es bastante grande que se encuentra entre Australia y Suramérica, el cual es muy probable que nos envíe buenas olas para fin de mes. En las fotos vemos un Miraflores cerrado, tanto Tres Picos Punta Roquitas, Pampilla, lo mejor Redondo y la Reventazón para quienes se quieran aventurar a meterse. En Barranco, Yuyos y Chorrillitos, olas de mediano tamaño que no hacen apreciar el oleaje que se ve en Miraflores, la dirección de las olas y la intensidad no hacen que los tumbos den la vuelta por la Punta del Salto del Fraile, y las series que demoran deben llegar con las justas al 1.5 metros. Las temperaturas ambientales han ido bajando un poco esta semana, pero siguen los días nubosos y poco sol en los distritos ribereños. El verano en general en cuanto a clima ha sido pobre, algunos días de calor. Tendremos calor por lo me nos un mes más antes de que las temperaturas de Abril se presenten. El agua del mar sigue igual entre los 17 a 19°C dependiendo de la zona.
Recomendaciones
Costa Verde: Hoy martes en Barranquito y la zona sur de la Costa Verde, hasta el sábado o domingo volver a Miraflores con un mar más calmado. Sur: En las rompiente que miran la dirección del oleaje o abiertas a todo tipo de olas y swells estarán de buen tamaño. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta, que rompiente favorita corriste, comparando lo que ves realmente con las condiciones del pronóstico. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc. Así conocerás mejor tu zona de olas y la de tu playa favorita.
Notas
Felicitaciones a Julian Wilson y a Lakey Petersen por ganar el evento WSl en Queensland. La próxima semana siguen las fechas en las playas Autralianas. Al momento se lleva a cabo en el mar caribeño en le Isla Martinica, el evento WQS, el Martinique Surf Pro, Perú esta con sus representantes profesionales como Tomas y Miguel Tudela, Juninho Urcia, Jorge Del Castillo, Lucca Mesinas. Los peruanos están logrando buenos lugares y vienen clasificándose de rueda en rueda. Arriba Perú. Las vacaciones terminaron, pero sigue el momento de buscar buenas escuelas de surf si deseas aprender este bello deporte. La recomendación es Moxie, con expertos instructores, en horarios distintos, además cuentan con tours, y viajes a diferentes playas del litoral. Consultas e información: www.moxie.pe
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X