Pronóstico de olas del 20 al 27 de Marzo, 2017
marzo 21, 2017
Por qué surfear en Invierno es Mejor
marzo 28, 2017

Pronóstico de olas del 27 de Marzo al 3 de Abril, 2017

[pro_ad_display_adzone id="5330"]

Condiciones del mar

  • Dirección swell: Ahora. SO 214° @ 12/13 segs. hasta 1.5 mts. Se mantiene la dirección esta semana, habra pequeñas variaciones.
  • Temperatura Mar: 22º C en promedio. Las temperaturas de mantienen alas
  • Dirección swell secundario: SSO 182° .8 mts @ 6/7 segs. Mantiene su dirección con pocas variaciones.
  • Clima y dirección del viento: Aire 25º C a 28ºC. Vientos del OSO y SO On Shore, moderado hasta 18/ 19 km/h.

Cuadro Alturas del Swell:

Chart Oleaje Sur
Chart Oleaje Norte

Grafico Pacífico

Sur
Global
Temperatura del Mar

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura40%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo0%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo60%
  • Makaha60%
  • La Pampilla60%
  • Punta Roquitas60%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
Moxie se solidariza con los estragos ocurridos por el Niño Costero en Huarmey, Trujillo, Piura, Tumbes. La semana pasada terminó la época del verano, al menos en fechas, pues las temperaturas del aire y mar siguen bastante altas, las tendremos unas semanas más. Tenemos todavía algo se swell SO de periodo mediano que se incrementa un poco con marea baja. El oleaje esa semana se mantendrá a partir del Miércoles, en la “zona divertida” esto quiere decir olas desde la cintura hasta el hombro con algunos sets a la altura de la cabeza, zonas que reciben esta olas las playas que están expuestas al SO. Se espera también que las olas se incrementen a partir de Lunes. Hemos colocado un chart de temperaturas del mar, para ir monitoreando el Niño Costero, la página pertenece a seatemperatures.org, y el estimado está basado en fuentes de la NOAA. Si estudiamos los charts los oleajes del hemisferio sur que sigue muy activo, los SO enviarán más olas este fin de semana con alturas hasta los dos metros y un poco más. Todas del SO con ligeras variaciones entre SO 211º a 216º. El secundario también se mantendrá Sur en los 180º. En las fotos de hoy, podemos ver que: No hay muchas olas en ningún sector a pesar de los pronósticos de las páginas web. Miraflores y Punta Roquitas en la Costa Verde proveen mejores opciones, mientras que en Barranco solo tumbos y Yuyos algunas espumas. El mar irá creciendo poco a poco esta semana. Salgan y viajen a divertirse, Surf`s Fun!!! Conoce las olas peruanas.
Recomendaciones
Costa Verde: La zona de Miraflores es una gran opción, para el fin de semana Yuyos y Sur: San Bartolo, está muy bueno ahora. Fin de semana todas las zonas. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita corriste con estas condiciones. Anota si estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc. *Ahora que es verano encontraras mucha gente en el agua, mantén en mente las reglas de cortesía, pero al igual exige tu derecho a correr olas. Si alguien se te tira en el hombro acércate cortésmente y reclama, nadie tiene el derecho que por más bueno que sea te quite una ola.
Notas
Piccolo Clemente quedo en 5to. Lugar en el Campeonato Mundial de Longoard de la WSL en Nueva Guinea. Lucas Garrido Lecca Y María Fernanda Reyes también quedaron en lugares destacados. La Federación Peruana de Tabla, decidió postergar la 1ra. Fecha del Campeonato Nacional de Tabla (25 y 26 de marzo) indefinidamente debido a las inclemencias que está pasando el Perú y hasta que las condiciones mejoren. La Gran Remada Moxie, se llevó a cabo según su programa el Domingo 26 de Marzo tal como lo tenía programado, fue un evento sencillo, con buenos participantes y muy bien organizado. En Sup Pro del ganador fue Itzel Delgado, en Prone Pro Orlando Rufasto de Punta Hermosa, y en Longboard Neils Gayoso. Damas Giannisa Vecco. Fue un evento lleno de amistades, camaradería alegría. Se repartieron 2000 soles entre los ganadores, medallas, polos, gorras barras de nutrición Nature Valley. NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS Y EN LAS PLAYAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.