Surf Trips – Piscinas
marzo 22, 2018
Moxie Kids Surfing
marzo 30, 2018
Show all

Pronóstico de olas del 27 de Marzo al 3 de Abril, 2018

Condiciones del mar

  • Dirección swell: SSO 199° @ 13 segs. Hasta 1.8mt., empieza a bajar hoy en la tarde y vuelve a subir el jueves pm, se mantiene hasta entrada de la primera semana de Abril.
  • Temperatura Mar: 17/19º C promedio dependiendo de la rompiente.
  • Direccion swell secundario: SSO° @ 16 s. hasta 1.2 mts. El cual conjuga bien con el oleaje principal, Clima y dirección del viento: Aire hasta 25°C . Vientos del SE y SO ligeros a moderados. Niebla matutina.

Grafico Pacífico

Gráfico Alturas del Swell:
Chart Pacífico Sur
Gráfico Pacífico Global
Temperaturas del Mar Perúano

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura60%
  • Chorrillitos(Ala Moana)40%
  • Triángulo40%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo80%
  • Makaha80%
  • La Pampilla80%
  • Punta Roquitas80%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
Buen mar la semana pasada los primeros días, fin de semana chico pero con buenas olas, formadas y limpias. Buen report de Pasamayo, con olas seguidas, glassy todo el día domingo. Ahora un sólido SSO cuyo pico será hoy y bajará algo para mañana y repuntar el jueves para mantenerse el fin de semana con olas en el rango de los dos metros o más en zonas o áreas que miren al SSO. Conjuga con este un oleaje secundario con un mediano a largo período entre olas, este swell se prolonga entrando la primera semana de abril. Loa mapas satelitales nos muestran gran actividad en el hemisferio sur con enormes tormentas que abarcan un fetch o áreas de vientos de cientos de kilómetros, todos estos se concentran frente a la costas de Antártica, Sur de Australia y Nueva Zelandia y enviaran olas a todo Sudamérica. Las fotos actualizadas muestran: Por el momento poca actividad en la parte sur de la Costa Verde y mayor actividad en Miraflores, se puede notar la entrada del oleaje de esta semana, ya que las olas van in crescendo de serie en serie. No hay viento y hubo fuerte neblina hasta bien entrada la tarde. En cuanto al clima, la última semana de marzo no fue de lo mejor, se siente que las temperaturas van bajando aunque aún hay calor. Los días esta semana se mantendrán nubosos y con nubosidad parcial. No hay buen pronóstico para el fin de semana en Lima, pero seguramente las playas del norte estarán soleadas. Este es un fin de semana largo, Semana Santa, las rompientes estarán con mucha gente seguramente, los destinos de Cerro Azul, San Bartolo, estarán plagados de surfers al igual que los destinos más comunes del norte como Chicama, Pacasmayo y otros. Observar ahora y con mayor razón las reglas de cortesía en el agua y tratar de evitar cualquier conflicto. Si viajas llevar todos los papeles en orden y dejar las playas limpias. Tengan buen viaje y disfruten de las olas.
Recomendaciones
Costa Verde: Según estamos viendo, todas las playas de la Costa Verde Sur, muy posible La Herradura con buen tamaño. Sur: Las olas estarán de muy buen tamaño en la mayoría de rompientes del sur. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta, que rompiente favorita corriste con las condiciones del pronóstico. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc. Así conocerás mejor tu zona de olas y la de tu playa favorita.
Notas
Este fin de semana Moxie realizó uno de sus tours a playas con todo éxito. Esta vez fue a Pasamayo, un muy buen día, glassy con olas hasta 1.50 con tubos perfectos y rápidos. Los alumnos que fueron se divirtieron muchísimo y los comentarios sobre sus olas fueron únicos. En cuanto a eventos WQS, cabe felicitar a Miguel Tudela por llegar a las semifinales del Martinique Surf Pro y también para Leonardo Fioravanti quien se coronó campeón del torneo. Miguel, hace rato viene demostrando que es un tablista muy capaz y de elevada capacidad, con este tercer puesto sube su ranking y seguro que pronto lo veremos como figura en el World Cup. Este 28 de Marzo empieza el WCT en Bells Beach, Australia. Julian Wilson llevara la camiseta amarilla esta vez, veremos como va el evento. Ver su desarrollo en www.wsl.com Las vacaciones terminaron, pero sigue el momento de buscar buenas escuelas de surf si deseas aprender este bello deporte. La recomendación es Moxie, con expertos instructores, en horarios distintos, además cuentan con tours, y viajes a diferentes playas del litoral. Consultas e información: www.moxie.pe EN LAS PLAYAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X